Más que conocidos son los carnavales de Cádiz o los carnavales de Tenerife pero por toda España se celebra fiestas algunas de ellas muy atractivas y únicas, son carnavales diferentes, son carnavales únicos.
Carnaval de Bielsa
El carnaval de Bielsa en Huesca es uno de los carnavales más antiguos de España, comienza cuando Cornelio Zorrilla un muñeco de trapo vestido con ropa y relleno de paja cobra vida. Cornelio encarna los males del valle y mientras los chicos más jóvenes se disfrazan de Trangas unos seres maléficos mitad hombre mitad cabra y van asustando a los niños mientras las mujeres van de punta en blanco. Por otra parte está el Onso, un oso que se despierta del letargo anunciando la primavera.

Unos carnavales diferentes en Villanueva de la Vera
En Villanueva de la Vera, Cáceres sale por sus calles el famoso Peropalo un muñeco que es custodiado por los peropaleros, después se hace un “juicio” donde el Peropalo es sentenciado y quemado ante los llantos de las plañideras.

Carnaval de Santoña
El carnaval de la villa marinera de Santoña está considerado uno de los carnavales más divertidos de España y cada vez atrae a más visitantes de toda la zona, el protagonista es un besugo enamorado que rapta a una sirena, el besugo es condenado a muerte en el fondo del mar mientras es acompasado por diferentes murgas. El carnaval de Santoña ha sido declarado de Interés Turístico Nacional debido al mensaje que guarda y que es claramente la conservación del mar.

Carnaval de Ciudad Rodrigo
El carnaval de Ciudad Rodrigo es considerado el carnaval más antiguo de España de hecho se remonta a la época de los Reyes Católicos, la fiesta grande del carnaval de Ciudad Rodrigo consiste en un encierro a caballo por las dehesas de Ciudad Rodrigo.

Carnaval de Llodio
Llodio en Álava tiene uno de los carnavales diferentes de nuestro país en el la Bruja Lezeaga, una mujer que vivía en las cuevas y atraía con sus cánticos a los más jóvenes . El final de la fiesta es cuando queman a la bruja.

You must be logged in to post a comment.