A los pies de la Morcuera en la Sierra Norte de Madrid encontramos el abedular de Canencia, un bonito paseo por una maravillosa senda botánica.
Uno de los pocos bosques que quedan en España de estas características siendo una mezcla de abedules, abetos, tejos y acebos que convierten este bosque en un lugar con cierta magia y misterio.
Una ruta sencilla ideal para disfrutar en familia
Datos de la ruta:
Inicio: Parking de Canencia
Distancia: 6.5 kilómetros
Duración: 2 horas
Dificultad: fácil
Cómo llegar al abedular de Canencia
Para llegar lo haremos desde la carretera M-611 hasta el pueblo madrileño de Miraflores de la Sierra desde aquí atravesando el pueblo seguimos por esta carretera y a pocos kilómetros nos encontramos con el parking donde podemos dejar el coche y pasar un día estupendo.

Otra opción es desde Rascafría también por la carretera M-611 dirección Miraflores.
Descripción de la ruta por el abedular de Canencia
La ruta sale como ya hemos comentado del parking de Canencia desde aquí se ve un cartel que indica senda botánica que es el que tenemos que tomar. Lo primero que veremos será una cabaña de pastores y la dejamos a un lado y cogemos el camino de la izquierda para ir por la pista forestal hasta el centro de naturaleza del Hornillo.

Aquí salimos del camino y cogemos otro que también gira a la derecha, al poco rato veremos un mirador desde el cual se ve un precioso salto de agua que nos dejará sin palabras.
Un poco más adelante hay un Tejo centenario que está bien señalizado, este es el final de nuestra ruta y podemos volver por el mismo camino.
Durante todo el camino veremos árboles de distintas especies típicas de los bosques de alta montaña sobretodo nos enamoraran los abetos y tejos de la zona, árboles cada vez más difíciles de encontrar.

You must be logged in to post a comment.