Isla es un pequeño municipio de Cantabria asomado al mar Cantábrico. La ruta de hoy por los acantilados de Isla es una ruta que une senderismo, mar y montaña.
Isla
Isla es una localidad cántabra que goza de tener unas playas maravillosas además el juego que dan las mareas hacen que sean playas únicas cuando está baja y afloran las rocas.
Destaca la playa de Sable y la playa de la Arena por ser ambas playas con bandera azul por lo que gozan de todos los servicios.
Además en la localidad no solo hay playas si no que destacan otras joyas como el palacio de los Condes de Isla-Fernández, su iglesia y varias torres medievales como la de Cabrahígo
Datos de la ruta:
Inicio: camping de la Playa de La Arena
Distancia: 4 Kilómetros ida
Tiempo: 1 hora y media
Dificultad: fácil
Mejor época: cualquiera excepto si hay temporal
Descripción de la ruta de los acantilados de Isla
Comenzamos la ruta de los acantilados de Isla en la Playa de la Arena, al lado del camping donde dejamos el coche. Aquí está señalizado el comienzo de la ruta y desde aquí iresmos siempre en paralelo al mar.

Las vistas al Cantábrico son impresionantes y vamos a ver varios puntos interesantes como punta Cueva Colina o Cabo Quejo al que podemos bajar y ver unas vistas impresionantes de Ajo y Noja
En este punto podemos acabar y volver por el mismo camino o continuar hasta la playa de El Sable y extender la ruta 1 kilómetro más.

Si llegamos a esta zona podemos comer aquí en alguno de sus restaurantes y bares así poder luego volver con más energía.
Si por algo presumen además los restaurantes de la zona es por su gastronomía basada en productos del mar sobre todo la codiciada langosta, uno de los manjares de la zona.
Como decíamos anteriormente la ruta está señalizada perfectamente y no tiene pérdida.

You must be logged in to post a comment.