Anento es un pequeño pueblo de la comarca de campo Romanos en Zaragoza, era un pueblo condenado a la extinción pues a principios de los años 80 solo vivía en él un pastor pero poco a poco y con la ayuda de un grupo de voluntarios el pueblo se fue levantando y reconstruyendo con casas construidas con materiales típicos de la zona, siguiendo la arquitectura tradicional hasta llegar a lo que es hoy en día.

Uno de los pueblos más bonitos de España
Tal ha sido el crecimiento y desarrollo de Anento que actualmente han pasado de un sólo habitante a más de 100 personas y se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España con sus calles estrechas y empedradas y sus casas típicas que han sabido conservar todo el sabor de antaño.
En el pueblo podemos ver su iglesia románica con su espectacular retablo y el castillo medieval del siglo XIII pero es un pueblo que siempre fue habitado prueba de ello son los restos del torreón celtibero del año 200 a. c.

Que hacer en Anento
En Anento encontramos varias casas rurales, albergue y restaurante, es un pueblo ideal para desconectar paseando por sus calles y conocer la zona,
Una visita obligada es el famoso aguallueve que es un manantial que se va formando por la caída de gotas de agua.
El camino hasta el aguallueve es un sendero sencillo por un bosque, al inicio de la ruta encontramos un merendero donde podemos comer o descansar antes de iniciar la ruta.
También hay muchas cuevas y el conocido como recuenco que son cárcavas formadas por la erosión del viento y la lluvia.
Además en el mes de julio Anento es conocido por su curso de flauta travesera que atrae a estudiantes de esta modalidad.
También a finales de este mes se junta con las jornadas medievales y con muchas actividades relacionadas con el medievo.

You must be logged in to post a comment.