Hoy proponemos una ruta por tierras abulenses en uno de sus pueblos más conocidos Arenas de San Pedro, un pueblo con mucho que conocer.
Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro está considerada como la capital del Valle del Tiétar, se encuentra a orillas del río del mismo nombre, Tiétar, sobre su orilla se alza el castillo de la Triste Condesa, en honor a la viuda de Don Álvaro de Luna, ejecutado por orden de Juan II.
Además del castillo destacar el Santuario de San Pedro de Alcántara, obra del Siglo XVIII, el palacio del infante Luis de Borbón, la antigua cárcel o su puente medieval.

Cuevas del Águila
A 9 kilómetros escasos de Arenas de San Pedro encontramos las Cuevas del Águila, un conjunto de pasadizos que podemos visitar de una forma bastante cómoda ya que están muy bien acondicionados.
Abre todos los días del año y el precio es de 7.5 € general y 6.5 € para grupos, aquí os dejamos su link: http://www.grutasdelaguila.es/

Calzada del Pico
De Arenas de San Pedro sale la calzada romana del pico que se desarrollaba en 75 Kilómetros de los que actualmente sólo 30 se conservan en buen estado. La calzada discurría desde Arenas hasta Ávila y era un antiguo trazado romano de piedra que comunicaba ambas poblaciones.

Otros encantos de Arenas
Si por algo además destaca Ávila es por su gastronomía y no podía ser menos Arenas donde lo más conocido es un buen chuletón de Ávila.
También de Arenas podemos disfrutar de la maravillosa naturaleza de Ávila ya que desde el pueblo salen numerosas rutas de senderismo como la de los pescadores, la ruta de Triana o la ruta del berrocal al arroyo Higuera.
En verano además podemos disfrutar de sus piscinas naturales donde refrescarnos con un buen chapuzón.

You must be logged in to post a comment.