Las Merindades, esa comarca que solo con oírla nos transmite unas ganas enormes de volver y de seguir conociéndola más a fondo descubriendo sus innumerables y más que recomendables rutas, siendo un buen ejemplo de estas rutas que so comentamos los Barrancos del Dulla.
Una excursión por el complejo sistema kárstico de los Barrancos de Dulla entre las Merindades de Sotoscueva y Valdebodres.
Datos de la ruta a los Barrancos de Dulla:
Inicio: Quintanilla- Valdebodres
Distancia: 13 kilómetros. Circular
Dificultad: media
Mejor época: Otoño y primavera
Tiempo: 4 horas
Cómo llegar hasta Quintanilla- Valdebodres y a los Barrancos de Dulla
Para llegar hasta aquí desde Burgos cogemos la carretera N 629 dirección Villarcayo donde cogeremos el desvío hacia Nela y Puentedey y como a dos kilómetros de Puentedey paramos.
Descripción de la ruta por los Barrancos de Dulla
Dejamos el coche en el pueblo de Quintanilla- Valdebodres y desde la plaza sale el camino que nos lleva primero al barranco de la Mata y después al Barranco de Dulla. Cada vez el camino se estrecha más y llega un punto que se nos bifurca. En esta bifurcación cogeremos el camino de la izquierda y desde aquí siempre iremos por el mismo lado.

Cuando llegamos arriba del todo las vistas al valle de Nela y Valdeporres son extraordinarias, llegaremos a un vértice geodésico siendo este el final de nuestra ruta. Aquí podemos parar para descansar y observar la belleza del entorno natural en el que nos encontramos. Una vez que hayamos recargado las pilas toca regresar por el mismo camino.

Qué ver en Puentedey
Puentedey está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y más originales y no es de extrañar su puente natural de piedra atravesado por el río Nela y sus casas encima mirando al abismo tienen en sí mismo un gran atractivo natural, además pasear por sus calles es todo un lujo. No nos podemos ir de la zona sin visitar Puentedey

Y si queréis descansar en el pueblo de Nela hay una pequeña casas rural con alquileres íntegros, los Alojamientos Manzanela, un lugar tranquilo y familiar con pequeñas y acogedoras casitas para descansar, muy recomendable.
You must be logged in to post a comment.