Una excursión única y maravillosa para este otoño, cerca de Piedrafita de Jaca en pleno valle de Tena encontramos el bosque de Betato, un extenso hayedo donde disfrutar de la explosión de los colores del otoño.
Un bosque que emana magia y que se disfruta siempre pero especialmente en otoño con los cambios de color las hojas de sus árboles.
Datos de la ruta:
Inicio: Pista del Betato en Piedrafita
Distancia: 7 kilómetros
Tiempo: 2 horas y media
Dificultad: fácil
Mejor época: Otoño
Cómo llegar al Bosque del Betato:
Cogemos la carretera A 136 dirección Sallent de Gállego y cerca del embalse de Bubal cogemos la carretera que va hacia Piedrafita. Como a dos kilómetros hay un desvío a la derecha que nos lleva hasta la entrada del bosque.

Descripción de la ruta al Bosque del Betato
Para llegar al Bosque del Betato lo haremos antes de llegar a la carretera de acceso a Pidrafita encontramos una pequeña explanada para aparcar. Desde aquí encontramos carteles informativos del inicio de la ruta que comienza con una fuerte subida.
Como la ruta es circular podemos hacerla en un sentido u otro. Atravesamos el extenso hayedo para llegar a una zona de praderas de ganado. Llegamos a un punto que nos indica el Ibón o el pueblo de Piedrafita pues debemos ir hacia el pueblo.
Llegamos al pueblo que aunque pequeño merece una visita y luego tiramos hacia la ermita de Santa Cruz y después seguiremos dirección Tramacastilla pueblo que veremos de lejos y que nos adentra después de nuevo en el bosque de Betato

Lacuniacha
Y si estamos por allí con niños, pegado al bosque tenemos el parque de Lacuniacha, se trata de un parque faunístico con especies europeas que en algunos casos han sido rescatadas. Un paseo que encantará sobre todo a los más pequeños.

You must be logged in to post a comment.