Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Camino del Hierro, antigua vía férrea
Puente del Camino del Hierro
Puente del Camino del Hierro

Camino del Hierro, antigua vía férrea

Un nuevo lugar descubierto que puede llegar a convertirse en el próximo Caminito del Rey, salvaguardando las distancias, es el Camino del Hierro en las Arribes del Duero en Salamanca.

El camino inicial eran 77 kilómetros pero los visitables ahora mismo son tan sólo 17 kilómetros

El Camino del Hierro se trata de una antigua vía férrea que iba desde la Fregeneda hasta el puerto fluvial de Vega de Terrón. Para construirla se necesitaron más de 4 años allá por el siglo XIX.

Los Arribes del Duero
Los Arribes del Duero

Prepara la visita

Lo primero de todo si te estás planteando entrar en el Camino del Hierro debes saber que hay que reservar en su web y pagar entre 5 y 2.5€ dependiendo del tipo de entrada. Con la entrada se incluye el equipo de protección y el seguro de responsabilidad civil, así como, el transporte hasta la Fregeneda, donde comienza la ruta.

Descripción de la ruta del Camino del Hierro.

El Camino del Hierro es un recorrido de unos 17 kilómetros y unas 6 horas aunque hay una alternativa más corta de 8 kilómetros ida y vuelta y unas 3.5 horas.

Uno de los puentes del camino del Hierro
Uno de los puentes del camino del Hierro

La ruta completa consta de 20 túneles y 10 puentes, el camino transcurre por los cortados que el río Águeda hace hasta que desemboca en el río Duero.

Durante el camino podemos ver gran cantidad de aves rapaces sobrevolando nuestras cabezas, así que llevar un buen visor para poder verlas mejor.

Uno de los tramos del Camino del Hierro
Uno de los tramos del Camino del Hierro

Horarios

Es muy importante tener en cuenta los horarios que varían de invierno a verano.

En invierno y otoño del 15 de octubre al 31 de marzo la entrada es desde las 9 horas a las 10 horas, después no se podrá entrar y la hora tope de salida son las 16:30 horas.

En verano y primavera del 1 de abril al 14 de octubre, tenemos que madrugar un poco más porque se entra de 7:30 horas a 8:30 horas y salida lo más tardar a las 15:30 horas.

 

Compruebe también

Las Hoces de Vegacervera

Hoces de Vegacervera. Espectacular cañón

Las hoces de Vegacervera son un espacio natural protegido al norte de León famoso por …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: