Cantabria siempre tiene rincones mágicos, únicos y cada vez que vamos regresamos con más ganas de volver, nos hablaron sobre esta ruta al Canal de las Tejeras la cual está muy cerca del pueblo de los Corrales de Buelna y quisimos saber más de ella.
Los Corrales de Buelna es un pueblo grande de Cantabria donde la industria es su principal sector y es por eso que no te imaginas que pueda haber rincones como este en esta zona.
Se trata de una ruta de senderismo sencilla, apta para niños y que te enamorara.
A continuación os mostramos los principales datos de interés de esta ruta de senderismo:
Datos de la ruta:
Inicio: Barrio de San Andrés, en Somahoz, los Corrales de Buelna
Distancia: 5 kilómetros
Dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horas
Mejor época: en otoño, verano, cuidado si lleva mucha agua porque nos podemos mojar mucho.
Importante, como hay que cruzar varias veces el río llevar calzado o calcetines de repuesto sobre todo si vas con niños.

Descripción de la ruta al Canal de las Tejeras
Llegamos a Somahoz y con el coche pasamos delante de un hostal, el hostal Fleming y giramos a la derecha para cruzar un puente sobre el río Saja y como a medio kilómetro cogemos otro desvío a mano derecha y aparcamos ahí.
Comenzamos a caminar por un camino bien definido que nos adentra poco a poco en un bosque frondoso de avellanos que dejaremos atrás para llegar hasta un hayedo.

El camino es sencillo pero en algunas ocasiones debes cruzar el río por las piedras y si baja con mucha agua nos mojamos seguro. Además a lo largo del curso veremos varios saltos de agua que enamoran con esa tupida vegetación y ese verde tan típico del norte.
Podemos acabar aquí la ruta o seguir hasta el refugio de Monte Brazo desde aquí las vistas son fabulosas.
El camino de regreso se hará por el mismo sitio por el que hemos venido, es decir, un total de 10 kilómetros

You must be logged in to post a comment.