Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Cañón de Vilde. Una ruta por tierras sorianas
Cañón de Vilde
Cañón de Vilde

Cañón de Vilde. Una ruta por tierras sorianas

Nos vamos hasta Soria para conocer el Cañón de Vilde, un cañón de agua producido por las aguas del río Caracena que crea una estampa idílica casi de película.

El cañón de Vilde ofrece varias rutas y alternativas por la zona ideales para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Datos de nuestra ruta:

Inicio: Localidad de Villanueva de Gormaz

Distancia: 12 kilómetros

Tiempo: 2 horas y media

Dificultad: fácil

Mejor época: primavera y otoño para evitar el frío y el calor de otras épocas.

Descripción de la ruta por el cañón de Vilde

Saliendo del pueblo soriano de Villanueva de Gormaz, donde dejamos el coche, comenzamos la ruta por el cañón de Vilde y lo haremos andando por la carretera que va a Fresno y como a 1 kilómetro tomaremos la desviación a la derecha, cruzaremos el río y nos meteremos de lleno en el cañón.

Cañón de Vilde
Cañón de Vilde

Enseguida llegamos a las ruinas de lo que un día imaginamos fue un molino y comenzamos a subir para ir viendo poco a poco las impresionantes vistas que deja el cañón y de fondo otras vistas maravillosas de el castillo de Gormaz.

Después bajamos para ir caminando junto al río, enseguida cruzamos por una pista hacia la izquierda y nos lleva hasta el monumento funerario del siglo II de Fuente de la Mora. Seguimos el camino para llegar hasta Vilde y después de regreso a Villanueva de Gormaz.

El cañón de Vilde
El cañón de Vilde

El Castillo de Gormaz

Como hemos comentado al fondo se puede ver el impresionante castillo de Gormaz y ya que estamos por allí cerca sería un delito no visitar la bella localidad de Gormaz.

Su castillo califal en lo alto del cerro con unas impresionantes vistas y dominando los campos castellanos merece la pena visitarlo y es un lugar único para los amantes de la fotografía. También es recomendable visitar la ermita de San Miguel y el puente romano sobre el río Duero.

Castillo de Gormaz
Castillo de Gormaz

 

Compruebe también

La Cascada de Bierge

El Salto de Bierge. Sierra de Guara

Una de las zonas más concurridas de la Sierra de Guara es el Salto de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: