Asturias no para de sorprendernos y buena muestra de ello es la impresionante cascada de Aguasaliu, en pleno desfiladero de los Beyos cerca del Parque Natural de Ponga
Para llegar hasta la cascada no hay que hacer una ruta en sí pues se llega en coche pero queremos hacer mención a la cascada de Aguasaliu por su belleza y también por sus alrededores que sin duda merece la pena visitarlos.

La cascada de Aguasaliu
La cascada de Aguasaliu lo forman varios saltos de agua que hacen entre todos un total de 270 metros donde algunos de ellos alcanzan más de 60 metros de caída.
La cascada que recoge agua de los deshielos al final vierte sus aguas en el río Sella, toda la caída de agua está rodeada por una vegetación verde que da un aspecto selvático a la zona que le rodea.
Si vamos en primavera con los deshielos será su momento álgido. En verano puede que el agua sólo sea un hilo pero el verdor y la tranquilidad de la zona te servirá para pasar unos días de desconexión.

Qué hacer en la zona
A parte de ver el espectáculo que es en sí la cascada de Aguasaliu allí mismo encontramos un centro multiaventura que nos ofrece muchas posibilidades para hacer como por ejemplo tirolinas para todas las edades, puentes tibetanos, vías ferratas…
Todas estas actividades se hacen en el entorno de la cascada. Además allí mismo hay un hotel Puente Vidosa donde podemos escuchar los arrullos del agua cayendo.
Otras de las opciones que podemos hacer es el descenso del río Sella para los más deportistas, visitar el Parque Natural de Ponga o acercarnos hasta la ruta del Cares y hacer una buena ruta de senderismo.

Covadonga con su santuario y los lagos del mismo nombre también están cerquita.

Como veis es una zona que ofrece de todo sin olvidarnos de sus restaurantes y la famosa gastronomía asturiana con sus cachopos, sus fabes o su sidra entre otros.
You must be logged in to post a comment.