La cascada de Ardones
La cascada de Ardones

Cascada de Ardones, el corazón de Cerler

El Parque Natural de Posets Maladeta encontramos la cascada de Ardones o cascada del Boom, un hermoso salto de agua en pleno corazón de los Pirineos.

Visitar lugares como estos donde el agua es el protagonista nos encanta y es que el valle de Benasque siempre tiene algo para sorprendernos.

Datos de la ruta:

Inicio: desde la A2617 saliendo del pueblo de Cerler

Distancia: 1.5 kilómetros

Dificultad: fácil

Tiempo: media hora

Mejor época: cualquiera pero si hay nieve se puede complicar

Rutas por el Posets Maladeta
Ibón de Escarpiona en Posets

Cómo llegar a la cascada de Ardones

Para llegar hasta el punto de salida debemos ir al pueblo de Cerler desde aquí tomamos la carretera de llegada a la pista de esquí de Cerler, la A2617, veremos que pasamos un pequeño puente y como a 600 metros más (en total llevaremos poco más de 5 kilómetros) en la curva veremos una pequeña explanada donde podemos dejar el coche y comenzar a andar.

Si queremos hacer más larga nuestra ruta podemos hacerlo desde el propio pueblo de Cerler por la carretera hasta este punto en este caso son 6 kilómetros ida y 6 kilómetros vuelta.

Zona de la cascada de Ardones
Camino hacia la cascada de Ardones

Descripción de la ruta hasta la cascada de Ardones

Como hemos comentado hay dos opciones, desde el pueblo por la carretera, o bien, desde la carretera A2617

Una vez llegamos al punto de la A2617 donde dejamos el coche aparcado comenzamos a andar el camino, no es más de 600 metros y nos llega a un primer salto, la cascada de Ardones.

A los pies de la cascada y para los valientes en verano podemos refrescarnos, también hay un puente metálico que ofrece unas hermosas panorámicas del salto y al que podemos cruzar y seguir por el camino hasta el conocido como barranco de Clotet donde atravesaremos el barranco por otro puente de metal. Si hacemos esta ruta debéis saber que es circular y terminaremos en el mismo punto.

La cascada de Ardones
La cascada de Ardones
 

Compruebe también

isla de Ibiza

Las 4 mejores rutas por las islas españolas

España nos ofrece majestuosas e interesantes rutas para recorrer y disfrutar en sus encantadoras islas. …

%d bloggers like this: