El Parque Natural de Posets Maladeta encontramos la cascada de Ardones o cascada del Boom, un hermoso salto de agua en pleno corazón de los Pirineos.
Visitar lugares como estos donde el agua es el protagonista nos encanta y es que el valle de Benasque siempre tiene algo para sorprendernos.
Datos de la ruta:
Inicio: desde la A2617 saliendo del pueblo de Cerler
Distancia: 1.5 kilómetros
Dificultad: fácil
Tiempo: media hora
Mejor época: cualquiera pero si hay nieve se puede complicar

Cómo llegar a la cascada de Ardones
Para llegar hasta el punto de salida debemos ir al pueblo de Cerler desde aquí tomamos la carretera de llegada a la pista de esquí de Cerler, la A2617, veremos que pasamos un pequeño puente y como a 600 metros más (en total llevaremos poco más de 5 kilómetros) en la curva veremos una pequeña explanada donde podemos dejar el coche y comenzar a andar.
Si queremos hacer más larga nuestra ruta podemos hacerlo desde el propio pueblo de Cerler por la carretera hasta este punto en este caso son 6 kilómetros ida y 6 kilómetros vuelta.

Descripción de la ruta hasta la cascada de Ardones
Como hemos comentado hay dos opciones, desde el pueblo por la carretera, o bien, desde la carretera A2617
Una vez llegamos al punto de la A2617 donde dejamos el coche aparcado comenzamos a andar el camino, no es más de 600 metros y nos llega a un primer salto, la cascada de Ardones.
A los pies de la cascada y para los valientes en verano podemos refrescarnos, también hay un puente metálico que ofrece unas hermosas panorámicas del salto y al que podemos cruzar y seguir por el camino hasta el conocido como barranco de Clotet donde atravesaremos el barranco por otro puente de metal. Si hacemos esta ruta debéis saber que es circular y terminaremos en el mismo punto.

You must be logged in to post a comment.