La cascada de Belaustegi es quizás uno de los rincones más bonitos del País Vasco y uno de los más buscados para los amantes de la fotografía.
Enclavado en el hayedo del mismo nombre en el Parque Natural de Gorbeia es una auténtica joya sobre todo en otoño cuando no solo lleva más agua la cascada si no que el cambio de color de hoja de los hayedos proporciona un lugar con mucha magia.
Cómo llegar a la cascada de Belaustegi
La cascada de Belaustegi es un impresionante salto de unos 30 metros de caída que se encuentra cercana al pueblo de Orozko. Desde aquí hay como 8 kilómetros hasta llegar al parking y para ello se toma la carretera que va hacia Areatza y cuando lleguéis a Ibarra se gira a la derecha para llegar al parking.
Datos de la ruta:
Inicio: parking habilitado para ello pasado el pueblo de Orozko
Distancia: 5 kilómetros
Tiempo: 1 hora
Mejor época: Otoño
Dificultad: fácil

Descripción de la ruta a la cascada de Belaustegi
Dejamos el coche en el parking habilitado para ello, cuidado porque es pequeño y en fines de semana se puede llenar por lo que es recomendable madrugar.
Empiezas en una zona de pinos para rápidamente entrar en el hayedo. No está señalizado y a veces es fácil perderse pero es cuestión de seguir las aguas del río y el camino que se ha generado con el paso de la gente.

Si vamos en época de lluvias el camino puede resbalar un poco por lo que hay que tener cuidado más si vamos con niños pequeños.
Cuando llegamos hasta la cascada la estampa es idílica no solo por la cascada en sí, si no por el entorno mágico entre lo que se encuentra rodeado de hayas y un vegetación exhuberante.
You must be logged in to post a comment.