Dentro del Parque Natural de Cazorla encontramos la cascada de Linarejos, un salto de agua de más de 60 metros de caída y posiblemente uno de los más visitados y fotografiadas del parque.
Cómo llegar a la cascada de Linarejos
Para llegar a la cascada de Linarejos lo haremos desde el pueblo de Cazorla por la carretera A 319 y desde aquí girar a la derecha para coger la carretera JF 7092, verás que lo va indicando. Pues bien antes de pasar el puente sobre el río dejamos el coche y comenzamos la ruta.
Datos de la ruta:
Inicio: A 4 Kilómetros del conocido empalme del río por la carretera JF 7092
Distancia: 2 kilómetros
Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil
Mejor época: cuando tiene agua en primavera

Descripción de la ruta a la cascada de Linarejos
La ruta al salto de Linarejos es una ruta de gran belleza que comienza con un camino estrecho en lo que se conoce como la Cerrata de Utrero. En el camino verás un paisaje típico mediterráneo donde las rocas han sido horadadas por la erosión del agua.

El siguiente punto es la presa que en época de lluvias puede llevar mucha agua. Después el camino se ensancha y se hace más sencillo para empezar a ver el impresionante salto de agua de la cascada de Linarejos.
Hay un mirador que nos permite fotografiarla sin dificultad y el cual es ideal para los amantes de la fotografía.
Esta cola de caballo, como también es conocida, deja un paisaje único sobre todo en primavera cuando lleva más agua y crea una poza de color azul turquesa digna de ver.
La ruta es sencilla y circular se vuelve por el mismo punto además no tiene pérdida por lo que es una ruta ideal si vamos con niños pequeños acostumbrados a caminar.

You must be logged in to post a comment.