En el corazón del Parque Natural de las Fuentes Carrionas encontramos la cascada de Mazobre, un salto de agua de más de 10 metros.
La ruta en sí es muy sencilla y fácil de realizar y la belleza del lugar y del parque donde se encuentra bien merece una escapada para conocerlo.
Datos de la ruta:
Inicio: Cardaño de Arriba
Distancia: 6.6 kilómetros
Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas
Mejor época: Otoño y primavera. En Otoño lo recomendamos por el color del bosque y en primavera porque es cuando lleva más agua.
Cómo llegar hasta Cardaño de Arriba
Para llegar hasta el pueblo de Cardaño de Arriba debemos hacerlo desde Cervera de Pisuerga, pueblo que no nos podemos perder, y desde aquí por la carretera P210 para después tomar la carretera P2102 que nos lleva hasta el pueblo.
Antes de llegar hasta Cardaño de Arriba veremos que hay una “parking” habilitado y dejaremos aquí el coche para comenzar nuestra ruta.

Descripción de la ruta hasta la cascada de Mazobre
Una vez dejamos el coche comenzamos a caminar por una senda que va cerquita del arroyo de Mazobre, arroyo que da lugar al nombre de la cascada, el camino tiene unas vistas impresionantes al Espigüete.
El camino empieza a subir, la subida es sencilla y en ella se va apreciando cada vez más la vegetación de alta montaña con arbustos como el brezo y las escobas.

Seguimos caminando sin pérdida para llegar hasta los pies de la cascada de Mazobre que deja una preciosa poza de agua bien fresquita.
Después de relajarnos y fotografiarla desde los pies de esta maravilla volveremos al coche por el mismo punto en el que hemos venido.
No es recomendable hacer la ruta en invierno ya que las bajas temperaturas y la nieve pueden complicar la subida incluso algunos lo hacen con raquetas de nieve.

You must be logged in to post a comment.