La Sierra de Guadarrama esconde varios parajes únicos y con un verdadero valor ecológico uno de estos casos es la cascada del Cancho, un salto de agua muy cerquita de la ciudad de Madrid que es elegido por muchos madrileños para pasar un día de campo y desconectar de la gran urbe.
Situado en la localidad madrileña de Navalafuente, la cascada del Cancho está considerada como una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid.
Datos de la ruta:
Inicio: Navalafuente
Distancia: 1 kilómetro aunque podemos ampliar
Tiempo: entre 15 y 30 minutos depende el paso
Dificultad: fácil
Mejor época: otoño o primavera que lleva más agua.
Cómo llegar a Navalafuente
Para llegar a Navalafuente desde Madrid capital lo haremos por la Autovía A-1 donde tomaremos la salida 50 hacia Venturada para después coger la carretera M631 y después el desvío de la carretera M625 hacia Navalafuente.

Descripción de la ruta a la cascada del Cancho.
En el propio pueblo de Navalafuente existen plazas específicas para aparcar los coches y poder comenzar nuestra ruta.
Para ello lo haremos desde la iglesia donde salimos a manos izquierda y lo primero que vemos cuando entramos en la ruta es un bosque de fresnos. Al poco de comenzar la ruta cruzamos un puente y tomamos el camino de la izquierda siempre en dirección a la cascada.

El tramo va ascendiendo y vas en paralelo al arroyo que deja en su camino varios saltos de agua algunos bastante impresionantes pero para verlos hay que descender hasta el arroyo así que es mejor esperar a llegar a la cascada del Cancho para verla desde abajo y tomar las mejores fotos.
Si vamos sin niños se puede ampliar la ruta mucho más en una ruta circular de más de 12 kilómetros.
Para comer podemos hacerlo en alguno de los bares del pueblo o en cualquiera de los cercanos pueblos que también tienen una gran variedad.

You must be logged in to post a comment.