Nos adentramos en el corazón de Cantabria para descubrir un salto de más de 20 metros de alto, el Churrón de Borleña, situado en el municipio de Corvera de Toranzo en concreto en la localidad de Borleña.
Un salto de agua único de excepcional belleza en una ruta sencilla y muy agradable de hacer en el Valle del Pas
Datos de la ruta:
Inicio: La bolera de Borleña
Distancia: 5 kilómetros
Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas
Mejor época: primavera porque hay más agua pero cualquiera viene bien

Descripción de la ruta al Churrón de Borleña
La ruta es sencilla y sale desde la bolera de Borleña donde podemos aparcar y empezar a caminar. Si vas en fin de semana es mejor madrugar porque si no puede que no haya sitio.
El camino está perfectamente señalizado y no tiene pérdida.
Cuando llevamos como 1 kilómetro andado por una pista asfaltada veremos que el camino se bifurca pero esta señalizado así que cogemos el que indica hacia el Churrón.

Ahora nos vamos adentrando en un bosque verde y mágico. Si vas en primavera el musgo lo cubre todo con un manto verde espectacular.
Vamos bajando y en seguida veremos el arroyo, afluente del río Pas, pues un poco más adelante llegamos hasta los pies de la cascada.
Si vamos después de las lluvias veremos la cascada en todo su esplendor pero ojo porque el camino está embarrado y esto nos puede complicar un poco porque escurre y hay riesgo de caída. Lo bueno es que hay menos personas.

La vuelta se hace por el mismo punto. Una vez llegamos al pueblo podemos parar allí a comer cerca de la bolera hay un restaurante que tiene comida típica de la zona y donde podemos parar y tomar energías.
You must be logged in to post a comment.