Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Cascadas de Altuzarra. Belleza y agua
Cascadas de Altuzarra
Altuzarra

Cascadas de Altuzarra. Belleza y agua

El norte de Burgos nos sigue sorprendiendo por más que vamos siempre hay algo único y esta vez son las cascadas de Altuzarra.

En plena Sierra de la Demanda las cascadas de Altuzarra tienen una magia especial y esta se magnifica en otoño con los cambios de color de las hojas aunque también en primavera con los deshielos y el agua brotando a borbotones y la vida resurgiendo en cada rincón.

No es que lo digamos nosotros es que Altuzarra tiene algo que engancha y que te deja enamorado.

Hayedo de la Sierra de la Demanda
Hayedo de la Sierra de la Demanda

Datos de la ruta:

Inicio: Área Recreativa de Zarcia en Santa Cruz del Valle de Urbión

Distancia: 10 kilómetros

Dificultad: media

Tiempo: 3 horas

Mejor época: primavera y otoño

Cómo llegar a las cascadas de Altuzarra

Para llegar hasta las cascadas de Altuzarra tenemos que ir al pueblo serrano de Santa Cruz del Valle de Urbión desde el propio pueblo sale una pista forestal que nos lleva hasta el área recreativa donde podemos dejar el coche y es donde empezaremos a caminar.

Descripción de la ruta a las cascadas de Altuzarra

Como hemos comentado la ruta comienza en el Área Recreativa de Zarcia, tomamos la pista forestal e inmediatamente cruzamos el río, enseguida el camino se bifurca y tomamos el camino de la derecha que es en ascensión.

Más adelante hay un cartel que indica el camino y en este punto ya nos metemos en senda y dejamos atrás el camino forestal.

Cascadas de Altuzarra
Cascadas de Altuzarra

Seguimos subiendo primero entre un hayedo para llegar hasta un pinar y a la conocida como Majada de las Cabras ( hay un cartel que lo indica)

Volvemos a una verde pradera y otra vez nos adentramos en un hayedo pero esta parte es más sencilla pues es cuesta abajo, el camino ya se hace junto al río y en seguida vemos la primera de las cascadas.

Cascada de Altuzarra
Cascada de Altuzarra

Medio kilómetro más y encontramos la segunda y se seguimos solo otros 200 metros más encontramos la última y la más grande de todas.

Para volver lo hacemos por los carteles que indican la Majada Garrula, hasta la majada es una fuerte subida. Una vez en la majada comienza el descanso para llegar hasta nuestro punto de partida en el área recreativa

 

Compruebe también

Poza del Gorg de la Plana

La Gorg de la Plana. La Plana d´Hostoles

Nos vamos hasta la comarca de la Garrotxa para seguir descubriendo su naturaleza y conocer …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: