Ya va quedando menos para la primavera y uno de los espectáculos de esta época es sin duda el deshielo y las cascadas que ello produce por eso os proponemos los saltos de agua que más impactan en esta época.
Sabemos que hay muchas más pero aquí os dejamos una muestra de las maravillas naturales que podemos visitar en esta época del año:
Cascadas para ver en primavera:
Salto del Nervión:
La caída más alta de agua se encuentra aquí en el valle de Delica entre las provincias de Álava y Burgos y es el impresionante Salto del Nervión

Cascada de Pedrosa de Tobalina:
En Burgos, en las Merindades también encontramos esta cascada que es un impresionante espectáculo para nuestros sentidos.

Pozo de los Humos
En Salamanca nos sorprende este espectacular salto de agua, impresiona en primavera por el rugir de sus aguas.

Orbaneja del Castillo:
Un pueblo atravesado por una cascada del mismo nombre que confiere al lugar una belleza extraordinaria y hace que sea considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

La Cimbarra:
En Despeñaperros encontramos este salto de agua el cual es uno de los más alto de Andalucía.

El nacimiento del Asón:
El nacimiento del río Asón en Cantabria no sólo es una bonita ruta sino que el final del camino nos deja una preciosa estampa.

Sorrosal:
La cascada del Sorrosal se encuentra en los Pirineos, en Broto es un impresionante salto de agua ideal para ir con los más pequeños pues el paseo hasta ella es muy corto y sencillo

Nacimiento del río Mundo.
Espectacular es esta caída de agua, sobretodo cuando se produce el fenómeno llamado el reventón donde las aguas como su nombre indica parece que revientan

El Aljibe:
En la Sierra norte de Guadalajara encontramos este doble salto de agua en un bello rincón que esta como aislado del mundo.

La cola de caballo del Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra es espectacular en sí mismo pero algunas de las cascadas lo son más en esta época del año.

You must be logged in to post a comment.