Una de las rutas más bonitas que podemos hacer en otoño son las rutas por los castañares y por eso queremos descubriros el castañar de Montánchez en Cáceres, Extremadura.
Una ruta sencilla e ideal para hacer con niños, un lugar para descubrir los paisajes extremeños.
Datos de la ruta
Inicio: Plaza de Toros de Montánchez
Distancia: 2 kilómetros
Duración: 45 minutos
Dificultad: Fácil
Mejor época: Otoño
Descripción de la ruta por el Castañar de Montánchez
Dejamos el coche en la Plaza de Toros del pueblo de Montánchez y desde aquí se ve un cartel informativo con las diferentes rutas que tenemos para descubrir.
En nuestro caso cogemos la ruta hasta el castañar de Montánchez la ruta es sencilla y está señalizada. La ruta transcurre por un camino bastante llano franqueado por los muros de piedra cubiertos de musgo verde de las fincas.

En el trayecto podemos ver varios animales de las fincas entre ellos y como no podía faltar los cerdos ibéricos pero con un poco de suerte también algún burrito.
Las formas de los majestuosos castaños también dan mucho juego imaginando formas y seres mágicos que transportan al visitante a otro lugar.
Si vamos en época otoñal veremos como hay muchas castañas por el suelo donde podemos recoger algunas pocas para comer y a los niños les encanta el plan.
El pueblo de Montánchez
Como hemos comentado la ruta es muy sencilla y se termina rápidamente por eso recomendamos visitar el pueblecito típico extremeño de Montánchez
En Montánchez destacamos su iglesia parroquial pero sobretodo el castillo que se sitúa sobre el cerro dominando y vigilando el pueblo.

El castillo original data del siglo XII de la época árabe y de esa época conserva 3 aljibes posterioremente los cristianos terminaron de asentarse en el y de esta época siglo XVI es el castillo que nos llega hasta nuestros días.
Y ya que estamos por este pueblo cuna del Jamón ibérico no podemos irnos sin degustar sus famosos jamones de Montánchez.
You must be logged in to post a comment.