Soria cada día nos sorprende más y el último descubrimiento ha sido la Cuerda de la Graja una divertida e increíble vía ferrata en Duruelo de la Sierra.
La Cuerda de la Graja es una vía ferrata sencilla que es ideal para principiantes y para niños a partir de los 10/12 años de edad y que no tengan miedo a este tipo de actividades.
Comentar que esta ruta la gestiona una empresa privada Aventura Urbión hay que contactar con ellos para hacerla aunque si estás federado puedes ir por tu cuenta.
Cómo llegar
Desde el pueblo soriano de Duruelo de la Sierra cogiendo la carretera CL 117 hacia Castroviejo pasamos por la piscina y desde allí sale una pista de unos 7 kilómetros que nos lleva hasta el punto donde dejar el coche y empezar nuestra aventura.
La ruta de la Cuerda de la Graja
En el parking tenemos una pequeña vía ferrata para ir ensayando ideal para aquellos que van en familia con los más pequeños
Para llegar hasta la Cuerda de la Graja pasamos por Cueva Serena, uno de esos espectáculos de los que hablábamos de Soria.

La vía ferrata cuenta con varias variantes, si no sabes o es la primera vez que haces una te llevarán hacer la variante sencilla.
Consta de varias pasarelas, 2 monos y desplomes, al final hay una enorme tirolina que es el culmen para finalizar una jornada divertida.

Duruelo de la Sierra
Duruelo de la Sierra se localiza en la comarca de pinares en Soria y tiene lugares tan bellos que descubrir como ya la mencionada cueva Serena y otros como:
- Subida al Pico de Urbión
- El Nacimiento del río Duero en las llamadas Fuentes del Duero
- Castroviejo y su mirador y la conocida como Ciudad Encantada
- Los famosos pinares de Urbión
- La Laguna de Marigómez

You must be logged in to post a comment.