Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Cueva Serena y Castroviejo. Dos grandes de Soria
Hermosa cascada de Cueva Serena
Cueva Serena

Cueva Serena y Castroviejo. Dos grandes de Soria

Duruelo de la Sierra en la comarca de pinares tiene muchas cosas que ofrecernos y entre ellas la Cueva Serena y Castroviejo, dos maravillas naturales de belleza excepcional en la provincia de Soria.

Se trata de dos rutas muy sencillas que podemos hacer en tan solo una mañana.

Y si vamos a pasar el fin de semana en Duruelo de la Sierra tenemos mil alternativas pues una de las zonas con más encanto de Soria enclavado en uno de los pinares más importantes de nuestro país.

Pinares de Soria
Pinares de Soria

La Cueva Serena

Para llegar hasta Cueva Serena debemos coger desde Duruelo de la Sierra la SO 850 a mano derecha sale una pista forestal de unos 7 kilómetros que nos lleva hasta el aparcamiento desde donde salen nuestras dos rutas.

En este aparcamiento hay un área recreativa con mesas donde podemos parar a comer y descansar después de un buen día de campo.

De la derecha del área recreativa sale un camino que se desvía hasta Cueva Serena a un poco menos de 1.5 kilómetros, una de las cascadas más bonitas que hay en Soria, en invierno es preciosa porque se congela aunque recomendamos abrigarnos muy muy bien porque el frío soriano no es tontería.

En primavera también es un espectáculo pues el deshielo produce un chorro único, además es única para los amantes de la naturaleza tanto desde fuera como desde dentro de la cueva.

Hermosa cascada de Cueva Serena
Cueva Serena

Castroviejo y su mirador

Desde el área recreativa sale también el camino a Castroviejo, en este caso se trata de 2 kilómetros de ruta entre formaciones rocosas curiosas que se han ido formando a lo largo del tiempo por la erosión del viento y el agua.

Además el mirador de Castroviejo es el punto final a un día de naturaleza única, una visión excepcional de los pinares sorianos.

Mirador de Castroviejo  autor Wamba Wambez
Mirador de Castroviejo autor Wamba Wambez
 

Compruebe también

Embalse de San Juan

Sierra Oeste de Madrid, un fin de semana para todos

Hace poco descubríamos un lugar al que ya habíamos ido varias veces pero todavía no …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: