Hoy proponemos una ruta por Cáceres, esta rica tierra extremeña tiene mucho que ofrecernos y mucho por descubrirnos ¿Te atreves a conocerlo?
Trujillo, primera parada de la ruta por Cáceres
La ruta por Cáceres comienza en la histórica localidad de Trujillo, una ciudad con mucha historia donde hubo asentamientos romanos y árabes.
La visita a Trujillo se inicia en su imponente plaza Mayor, presidida por la estatua ecuestre del conquistador Pizarro, en la propia plaza visitaremos el convento de las Jerónimas, así como el palacio del Marquesado de Piedras Albas.
Otros puntos de gran belleza e interés para el visitante es el castillo árabe del siglo IX donde el visitante tendrá una panorámica de Trujillo espectacular.
Otras cosas que ver en Trujillo son:
- Las murallas también de la época árabe
- Iglesia de Santiago del siglo XIII
- La iglesia Santa María La Mayor del siglo XIII, la cual durante siglos fue el edificio más importante de esta localidad
- La Puerta del Triunfo de la ciudad.

Que ver en Cáceres
Después de visitar Trujillo seguimos nuestra ruta por Cáceres y nos dirigimos hasta su capital, Cáceres, antiguo enclave musulmán declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Cáceres siempre fue una ciudad ocupada por árabes, almohades y por último reconquistada por los cristianos.
Todo el estilo arquitectónico de la ciudad es digno de admirar destacando el arco de la Estrella del siglo XVIII que preside su hermosa Plaza Mayor.
Pero hay mucho que ver en Cáceres y nos llevará al menos un día:
- Monasterio de San Francisco El Real
- La Concatedral de Santa María de estilo románico de los siglos XV y XVI
- Casa Palacio de los Golfines de Arriba y de Abajo
- La llamada Casa Múdejar
- Las murallas de la ciudad
- La Torre de Bujaco y la ermita de la paz adosada a esta
- Plaza de San Jorge
- Las dos juderías, la vieja y la nueva del siglo XIII y XV respectivamente

También podemos visitar el museo de Cáceres en la casa de los Veletas que alberga una importante colección de arqueología y en el podemos visitar un aljibe andalusí perfectamente conservado.

Donde alojarse
En nuestra ruta por Cáceres encontraremos muchos lugares donde alojarnos pero cabe destacar en ambas ciudades tanto en Cáceres como en Trujillo sus Paradores donde podemos alojarnos o simplemente comer.
Aunque como hemos comentado la oferta hotelera y gastronómica es enorme y variada, desde pequeños hostales, casas rurales y hoteles como el Hotel Don Manuel Atiram, situado en el centro de la ciudad de Cáceres.
Desde Cáceres también podemos visitar otras localidades como Plasencia y Coria pero eso lo dejamos para otra ruta pues en este caso sólo fuimos un fin de semana.
You must be logged in to post a comment.