Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / De Safari por España, sus 5 grandes
Lince en Toledo
Ejemplar de Lince ibérico

De Safari por España, sus 5 grandes

¿Qué si que podemos ir de Safari sin salir de nuestro país? La respuesta es sí, y es que tenemos una gran biodiversidad y eso hace que podamos ir de Safari por España al más puro estilo africano, os presentamos los 5 grandes para visitar en nuestro país, no son los 5 grandes de África pero no por ello son menos importantes y menos majestuosos.

De Safari por España, el Lobo

Uno de nuestros primeros protagonistas es el Lobo ibérico un animal que hasta hace bien poco se podía cazar y que actualmente está totalmente protegido gracias al esfuerzo de muchas personas y de su pionero Félix Rodríguez de la Fuente.

Para ver lobos podemos hacerlo con empresas especializadas como por ejemplo Llobu en Zamora en la sierra de la Culebra . Sin lugar a duda es un entorno idóneo para ver al lobo ya que es uno de los lugares donde más densidad existe de este animal.

Sierra de la Culebra
Lobo en la Sierra de la Culebra

El Oso Pardo

El más grande de nuestros carnívoros, el Oso Pardo, presente en la zona de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Si queréis verlos una zona ideal para ello es Muniellos en Asturias aunque solo se permite el paso con visitas guiadas y hay que reservar.

Que ver en Asturias. Safari por España
Oso, Asturias

Lince Ibérico

Una de nuestras joyas de la naturaleza es el Lince Ibérico una especie que ha pasado en pocos años de tener unos 100 ejemplares a más de 1.100 en el año 2021 y esperamos que siga creciendo gracias a los esfuerzos de los conservacionistas.

Desde luego Doñana es el centro por excelencia pero ya se ha extendido a otros lugares como los Montes de Toledo y la Sierra de Andújar.

sierra de Andújar. safari por España
Lince en la sierra de Andújar

Ballenas y cetáceos

Para ver ballenas y cetáceos hay varios sitios por ejemplo en las Islas Canarias. Cuando vas en barco entre islas los delfines son súper comunes verlos pero también los podemos avistar en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán. Cada vez se ven más ya que son zonas de paso de estos grandes animales, como otro ejemplo, las orcas por el estrecho de Gibraltar que en algunas ocasiones hace tener que restringir las labores de pesca en esta zona.

Delfines en las inmediaciones de los Órganos en la Gomera
Delfines en las inmediaciones de los Órganos en la Gomera

Ciervos

Y si hay un espectáculo único en la naturaleza esa es la Berrea del ciervo y qué mejor lugar para verlo que en el Parque Nacional de Cabañeros. Allí hay tours organizados para verlos desde 4×4 como si estuvieras en la sábana africana y es que como veis podemos ver a muchos de nuestros grandes en un safari por España único.

Que ver en Cabañeros
Ciervos en cabañeros
 

Compruebe también

El Castañar de Honfría en otoño

Castañar de Honfría. Otoño entre colores

Al sur de Salamanca encontramos el castañar de Honfría una ruta ideal para hacer con …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: