Ermita de San Saturio
Ermita de San Saturio

De San Juan hasta San Saturio. Siguiendo a Machado

Nos vamos hasta las orillas del Duero para visitar la ciudad de Soria y dar un paseo por sus orillas para llegar hasta San Saturio, uno de los lugares más bonitos y visitados de esta bella ciudad.

Soria es una ciudad llena de leyendas y poesía como ya escribían sobre ella autores como Machado o Bécquer

Monasterio de San Juan del Duero

Y a orillas del Duero encontramos este monumento del que se dice que en el día de difuntos todavía replican las campanas por las almas de los difuntos, así como, los llantos de los difuntos enterrados allí.

No es de extrañar que esta maravilla arquitectónica sea un enclave de leyendas e historias pues todo el monasterio está envuelto por un halo de magia.

El Monasterio de San Juan de Duero o también conocido como los Arcos de San Juan fue levantado entre los siglos XII y XIII.

Además de las ruinas del monasterio y sus arcos debemos visitar la austera iglesia de una planta.

Los Arcos de San Juan de Soria
Los Arcos de San Juan de Soria

Desde San Juan a San Saturio

Y dejamos atrás San Juan para ir caminando por la senda a orillas del río Duero y como a una hora aproximada encontramos le ermita de San Saturio.

Paseo por las orillas del Duero
Paseo por las orillas del Duero

La ermita de San Saturio se encuentra en la conocida como cueva de Peñalba lugar sobre el que se contruyó la ermita en el siglo XVIII.

En el Siglo VI, Saturio un noble soriano fue  a vivir tras la muerte de sus padres a esta cueva para seguir una vida eremítica, tras varios milagros atribuidos a su persona fue canonizado como San Saturio y años posteriores levantada la ermita en su honor.

Ermita de San Saturio
Ermita de San Saturio

Ambos monumentos están cerrados los lunes y es aconsejable saber sus horarios.

Todo el paseo por el Duero es bastante agradable, una vez terminada la visita podemos cruzar a la otra orilla del río y adentrarnos en la capital numantina para los encantos de esta ciudad.

 

Compruebe también

La Alberca. Pueblo con encanto especial

20 pueblos medievales que hay que visitar alguna vez en la vida

España tiene tantos y tantos lugares para visitar que se necesitarían varias vidas para conocertela …

%d bloggers like this: