Una ruta sencilla y que no conocíamos nos lleva hasta el corazón de la Sierra de Guadarrama, la Ducha de los Alemanes en pleno corazón del Parque Nacional.
Una ruta ideal para hacer con niños que nos adentra en el bosque de Guadarrama y que se caracteriza por una gran belleza.
Datos de la ruta:
Inicio: Parking de las Dehesas, Cercedilla
Distancia: 5 kilómetros ida y vuelta
Tiempo: 1 hora y 15 minutos
Dificultad: fácil
Mejor época: Primavera
Descripción de la ruta a la Ducha de los Alemanes
Como hemos comentado es una ruta sencilla que nos lleva hasta el salto conocido como Ducha de los Alemanes un pequeño salto de agua de no más de 2 metros que el arroyo Navazuela ha creado en esta sierra.
Para empezar debemos llegar pronto si queremos aparcar al no ser que vayas entre diario ya que en fin de semana la Sierra de Madrid se pone hasta arriba. Otra opción es ir en tren hasta Cercedilla y de aquí a las Dehesas.
El viaje en este tren la verdad es que es muy bonito pero dura bastante más si salimos desde el centro de Madrid.
Desde los aparcamientos se va indicando el inicio de la ruta.
La ruta no presenta dificultad alguna, solo al principio que hay una subida pero el camino es ancho y por una pista de arena que en un punto se comunica con lo que era la antigua calzada romana. En este punto andar es un poco más incómodo por las piedras pero nada que unas buenas botas no solucionen.

Durante el camino veremos indicaciones para otras rutas, hay que estar pendiente y no seguirlos. Siempre hay que ir recto hasta un punto que nos irá indicando por donde se va hasta la cascada.
Los últimos 500 metros el camino se estrecha y va entre una densa vegetación pero no tiene pérdida.
Unos metros antes de llegar hay un primer mini salto de agua pero este no es nuestro objetivo. Seguiremos un poco más adelante y nos topamos de bruces con el salto de la Ducha de los Alemanes.

Dónde Dormir en Cercedilla
En la zona nos alojamos en un hotel llamado los Frutales que nos gustó mucho y si vas con niños les encantará ya que tiene un estanque con patos. Además el agua de un río se oye desde la habitación y desde allí es un punto de partida ideal para hacer actividades.

You must be logged in to post a comment.