Ducha de los Alemanes
Ducha de los Alemanes

Ducha de los Alemanes. En el corazón de Guadarrama

Una ruta sencilla y que no conocíamos nos lleva hasta el corazón de la Sierra de Guadarrama, la Ducha de los Alemanes en pleno corazón del Parque Nacional.

Una ruta ideal para hacer con niños que nos adentra en el bosque de Guadarrama y que se caracteriza por una gran belleza.

Datos de la ruta:

Inicio: Parking de las Dehesas, Cercedilla

Distancia: 5 kilómetros ida y vuelta

Tiempo: 1 hora y 15 minutos

Dificultad: fácil

Mejor época: Primavera

Descripción de la ruta a la Ducha de los Alemanes

Como hemos comentado es una ruta sencilla que nos lleva hasta el salto conocido como Ducha de los Alemanes un pequeño salto de agua de no más de 2 metros que el arroyo Navazuela ha creado en esta sierra.

Para empezar debemos llegar pronto si queremos aparcar al no ser que vayas entre diario ya que en fin de semana la Sierra de Madrid se pone hasta arriba. Otra opción es ir en tren hasta Cercedilla y de aquí a las Dehesas.

El viaje en este tren la verdad es que es muy bonito pero dura bastante más si salimos desde el centro de Madrid.

Desde los aparcamientos se va indicando el inicio de la ruta.

La ruta no presenta dificultad alguna, solo al principio que hay una subida pero el camino es ancho y por una pista de arena que en un punto se comunica con lo que era la antigua calzada romana. En este punto andar es un poco más incómodo por las piedras pero nada que unas buenas botas no solucionen.

Calzada Romana de Guadarrama
Calzada romana de Guadarrama

Durante el camino veremos indicaciones para otras rutas, hay que estar pendiente y no seguirlos. Siempre hay que ir recto hasta un punto que nos irá indicando por donde se va hasta la cascada.

Los últimos 500 metros el camino se estrecha y va entre una densa vegetación pero no tiene pérdida.

Unos metros antes de llegar hay un primer mini salto de agua pero este no es nuestro objetivo. Seguiremos un poco más adelante y nos topamos de bruces con el salto de la Ducha de los Alemanes.

Ducha de los Alemanes
Ducha de los Alemanes

Dónde Dormir en Cercedilla

En la zona nos alojamos en un hotel llamado los Frutales que nos gustó mucho y si vas con niños les encantará ya que tiene un estanque con patos. Además el agua de un río se oye desde la habitación y desde allí es un punto de partida ideal para hacer actividades.

Hostal Rural los Frutales
Hostal Rural los Frutales
 

Compruebe también

Cascada del molino de La Chorrera. Foto Ayuntamiento de Tragacete

Ruta a la cascada del Molino de la Chorrera

La localidad de Tragacete en la provincia Cuenca nos guarda lugares hermosos y dignos de …

%d bloggers like this: