Bosque Mágico
Bosque Mágico Fuente del Pino

El Bosque Mágico de Fuente del Pino

Nos adentramos en la desconocida pero preciosa Soria para encontrarnos con un bosque que es único y como su nombre indica es El Bosque Mágico. En cada rincón encontramos magia y es un lugar que encanta tanto a niños como a mayores porque te transporta a un mundo donde los gnomos, duendes, hadas y brujas recobran vida.

Un lugar creado entre los vecinos de la bonita localidad de San Leonardo de Yagüe gracias a su solidaridad, tiempo e imaginación por eso es tan importante respetar todo y mantener las cosas como están.

Hay una cosa que queremos agradecer y es el trato recibido y el maravilloso momento que nos hicieron pasar.

Cómo llegar al Bosque Mágico de Fuente del Pino


El Bosque Mágico de Fuente del Pino se encuentra en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

Si venimos desde Soria tomamos la carretera N234 y un poco antes de llegar al pueblo encontramos un desvío a mano izquierda que tomamos y tenemos como 500 metros hasta llegar al parking.

Dejamos el coche en el parking y hay un cartel que indica Bosque Mágico, no tiene pérdida.

Allí mismo en el parking hay restaurante y bares con terrazas por si queremos tomar algo antes o después de entrar. Dentro no hay nada para comprar aunque no es necesario.

Cartel de entrada
Cartel de entrada

El Bosque Mágico de Fuente del Pino

Siguiendo el cartel del parking y hasta la entrada hay unos 100 metros y en ellos ya podemos apreciar el trabajo de todas las personas implicadas en ello.

La entrada es gratuita y se trata de un recorrido laberíntico de casi un kilómetro entre varios personajes del bosque. Tiene de todo no le falta detalle, escuela, tiovivio, poblados, huertos, todos los duendes, las hadas que viven allí..

A continuación os mostramos unos pequeños ejemplos de la magia que puedes encontrar en el maravilloso Bosque Mágico de Fuente del Pino en San Leonardo de Yagüe:

verbena del Bosque Mágico
verbena del Bosque Mágico
Casitas de los duendes
Casitas de los duendes
detalles del Bosque Mágico
detalles del Bosque Mágico
Bosque Mágico San Leonardo de Yagüe
Bosque Mágico Fuente del Pino

Durante el recorrido hay varios puntos y mesas para descansar y reconectar.

Se cree que hay más de 30 criaturas censadas y como cuentan lo más importante aquí es que lo esencial no es visible a los ojos por lo que hay que estar muy pero que muy atento para poder captar las presencias.

Aunque la entrada es gratuita al final del bosque hay una casita para donativos y creo que la experiencia bien merece la pena para que puedan seguir creando este mundo y que más seres quieran ir a vivir allí.

La magia está en ti
 

Compruebe también

Cascada de Peñaladros. Foto casa rural Los Lirones

Cascada de Peñaladros, las sorprendentes Merindades

Vuelta por las Merindades para descubrir un salto de agua de excepcional belleza, un salto …

%d bloggers like this: