En la ruta del camí de Cavalls, descubriremos la magnífica isla de Menorca desde sus costas, con sus maravillosas calas hasta el interior.
Es una ruta muy bien señalizada que no tiene perdida e ideal para los amantes de la naturaleza y sobretodo de la hípica, una forma diferente de descubrir esta maravillosa isla.

El caballo en Menorca
Si algo caracteriza a Menorca es por la arraigada tradición ecuestre, podemos encontrar muchos senderos por toda la isla para recorrer a caballo, además existen muchas empresas de alquiler de caballos que realizan rutas adaptadas a todo tipo de edades y personas.
El camí de Cavalls es una buena opción para descubrir esta magnífica isla lejos de lo tradicional y el turismo masivo.

El camí de Cavalls
La ruta por el camí de Cavalls es una ruta que da la vuelta a toda la isla y que discurre por la senda GR- 223.
Se trata de una ruta perfectamente señalizada con 20 etapas de diferentes kilómetros desde la más corta 4 kilómetros a la etapa más larga de 10 kilómetros , el total de la ruta son 185 kilómetros que como hemos comentado se puede hacer en varias etapas (20) o realizar solo una parte dependiendo de nuestra pericia a caballo, también podemos realizar la ruta andando aunque en este caso si queremos terminarla necesitaremos muchos días.

Recomendaciones
El camí de Cavalls discurre por un camino pedregoso por lo que si lo vamos hacer andando es recomendable unas buenas botas, lo ideal es comenzar la ruta desde Mao, aunque puede hacerse desde cualquier punto pero siempre de este a oeste para tener el sol de espaldas y que este no sea una molestia.
En la isla existen varias empresas de alquiler de caballos, aquí os dejamos una de ellas: http://www.menorcaacavall.com/
You must be logged in to post a comment.