Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / El Chorrador de Otonel. Cortes de Pallás
Chorrera de Otonel
Chorrera de Otonel

El Chorrador de Otonel. Cortes de Pallás

El pueblo de Cortes de Pallás nos ha sorprendido pues en él hay muchas cosas por descubrir y una de ellas es el Chorrador de Otonel. Un conjunto de saltos de agua que terminan desembocando en el río Júcar.

Se trata del barranco deportivo más importante de la Comunidad Valenciana y por ello allí hay muchas personas practicando el descenso de barrancos ya que el salto principal son más de 50 metros, ideal para hacer rappel

Cómo llegar hasta el Chorrador de Otonel

Para llegar hasta el Chorrador de Otonel debemos ir a la aldea de Otonel, para ello debemos coger la carretea que va de Millares a Otonel y a mitad de camino tomamos el desvío a la derecha dirección al embalse de El Naranjero después tomamos el camino de la izquierda a Otonel.

Chorrera de Otonel
Chorrador de Otonel

La ruta hasta el Chorrador de Otonel.

Desde la aldea de Otonel bajas hacia el río Júcar y sigues hasta el puente de Cávera la chorrera está justo en frente pero se ve a lo lejos, si queremos bajar hasta abajo se hará desde el puente a la izquierda con mucho cuidado porque si lleva mucho agua resbala.

La Chorrera de Otonel
Chorrador de Otonel. Foto de Tronkos y Barrancos

Qué ver en Cortes de Pallás.

Cortes de Pallás es un municipio encajonado entre espectaculares gargantas donde destacamos lugares como el Castillo de Chirel situado junto al embalse de El Naranjero que también merece una visita.

Para los amantes de la espeleología está la conocida como Cueva Hermosa, cerca del castillo de Chirel. Para adentrarnos en ella es necesario ir con un equipo de espeleología.

Y para aquellos que van en familia una de las actividades que más gustan son las rutas fluviales por el río Júcar una ruta de unos 45 minutos en barco que une Cortes de Pallás con Cofrentes.

Además hay muchas rutas de senderismo como la ruta la Cortada o Cavanilles de unos 8 kilómetros de distancia.

Embalse del Naranjero
Embalse de El Naranjero
 

Compruebe también

Puente en Tejedelo

10 rutas de naturaleza donde reencontrarse uno mismo

Dicen que la naturaleza te ayuda a desconectar y por eso hoy queremos enseñar 10 …

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: