Nos trasladamos hasta las bellas islas Canarias y en concreto hasta la isla de la Gomera para ver uno de los saltos de agua más bonitos del lugar. El chorro del Cedro, un salto de agua que cuando ha llovido alcanza los 140 metros de caída.
Además, todo el verdor que hay alrededor te hará pensar que podrías estar en la selva amazónica pero no, lo tenemos mucho más cerca y es un gran desconocido.
Datos de la ruta:
Inicio: Parking del Contadero, municipio de Hermigua
Distancia: 5.6 kilómetros
Tiempo: 2 horas
Dificultad: media
Mejor época: Cualquiera pero siempre mejor después de lluvias
Como llegar
Para llegar al Contadero debemos hacerlo por la GM2 si vamos desde la capital dirección Garajonay veremos que antes hay otro aparcamiento una vez que entramos en el parque pero ese no es es otro que esta un poco más adelante.

Datos de la ruta al chorro del Cedro
En el municipio de Hermigua desde el parking del Contadero dentro del Parque Nacional de Garajonay, sale el camino que nos lleva entre un espacio muy frondoso de musgos y helechos
El camino es frondoso y único con mucha humedad y un espactcular bosque de Laurisilva, durante el camino también vemos algunas antiguas huertas.
Llegamos a las Mimbreras que se llama así por que era donde antiguamente se remojaba el mimbre para que cogiera elasticidad.
Desde este punto enseguida vemos una pequeña ermita de principios del siglo XX y un poco más adelante el mirador del Chorro del Cedro, el salto de agua más grande de Canarias y uno de los más impresionantes de nuestro país.

La mejor forma de conocer la Gomera es haciendo senderismo y para eso podemos hacerlo siempre con empresas especializadas en ello
El Parque Nacional del Garajonay ofrece muchas más rutas y es un sitio único en Europa con mucho por descubrir. Por la carretera GM2 un poco más adelante de nuestro parking encontramos el área recreativa de Laguna Grande y el centro de interpretación del Parque.

You must be logged in to post a comment.