Queremos enseñaros una provincia bastante desconocida para muchos pero sin embargo con un importante patrimonio y una gran belleza. Con este artículo queremos mostraros todo el encanto de Palencia y sus pueblos desconocidos.
Muchos descubriréis una provincia que tiene muchos lugares únicos y mucho que ofrecer al visitante. Sin duda una gran opción para una escapada de fin de semana.
Qué ver en Ampudia
En la comarca de Tierras de Campos encontramos el pueblo de Ampudia, un pueblo de trazado medieval con calles porticadas donde destacan dos importantes monumentos el Castillo de Ampudia actualmente de propiedad privada pero que se puede visitar y la colegiata de San Miguel.
Sus calles porticadas y su castillo nos transportará a tiempos inmemoriables y su visita es más que recomendable

Villalcázar de Sirga
Si por algo es conocido este pueblo es por poseer una de las iglesias de la Orden del Temple más bonitas de toda España, estamos hablando de la iglesia de Santa María.
Hay más que ver en Villalcázar de Sirga donde también destacan otros lugares como el palacio de los condes de Villasirga.
Villalcázar de Sirga se trata de un pueblo pequeño pero con mucho encanto.

Dueñas
He aquí uno de los pueblos más bonitos de Palencia, se trata de una pequeña ciudad medieval amurallada a los pies del río Pisuerga.
De Dueñas destacamos el retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Asunción y el convento de San Agustín que está unido al palacio de los Condes de Buendía para que ellos pudieran acceder de forma privada.

Gama
Gama es uno de los pueblos desconocidos de Palencia porque es un pueblo muy pequeño con menos de 100 habitantes pero merece la pena hacer una visita para ver su iglesia parroquial del siglo XII y dar una vuelta por sus calles.

Palenzuela
Palenzuela es sin duda uno de los pueblos con más encanto de Palencia y uno de los pueblos más bonitos donde destacan sus murallas y su casco histórico medieval con las casas blasonadas, así como, su castillo que hoy en día se encuentra en progresivo derrumbe pero aún así merece una visita.

Amusco
El pueblo de Amusco, es un pueblo pequeño por el que no pasa el tiempo. De Amusco destacamos su iglesia románica y la ermita, así como, el Ayuntamiento situado en la plaza del pueblo.

Astudillo
Astudillo quizás sea uno de los pueblos más conocidos de la lista, situado a orillas del Pisuerga, es tan hermoso que ha sido declarado Bien de Interés cultural.
Para descubrir bien este pueblo lo mejor es pasear por su entramado de calles de origen medieval y descubrir secretos como su puente medieval sobre el Pisuerga o sus bodegas.

You must be logged in to post a comment.