En esta ocasión nos adentramos hasta el corazón de Asturias para hacer la ruta al nacimiento del río Purón, un río corto de no más de 5 kilómetros pero de una belleza única.
El río Purón nace en la Sierra de Cuera en el Concejo de Llanes y a pesar de ser un río corto es uno de los cañones más bonitos de la zona.
Datos de la ruta:
Inicio: Pueblo de Purón
Distancia: 2 kilómetros
Tiempo: 1 hora de manera lenta y disfrutando del entorno
Dificultad: baja
Mejor época: Cualquiera
Cómo llegar hasta Purón
Para llegar hasta el pueblo de Purón desde Llanes, pueblo marinero que también bien merece una visita, tomamos la carretera N-634 en dirección Santander y dejando a tras la localidad de San Roque cogemos el desvío de la derecha que va hacia Purón.

Datos de la ruta hasta el nacimiento del río Purón
Dejamos el coche en la localidad de Purón, un pequeño pueblo con varias casas indianas. En el propio pueblo hay carteles que te indican hacia donde ir.

Se trata de una camino sencillo bien marcado e ideal para hacer con niños de cualquier edad. Es un camino prácticamente llano que va en paralelo al río. Además se trata de una ruta frondosa que se adentra en una senda de castaños, avellanos y robles por lo que es ideal para hacer en verano pues aunque contaremos con la desventaja de que tiene menos agua estaremos fresquitos.
Incluso hay puntos donde podemos bajar casi hasta las aguas cristalinas de este río.
Llega un punto donde veremos una piscifactoría, pues bien, en este punto bordeamos la piscifactoría y veremos como de la tierra mana el agua entre las rocas. Hemos llegado hasta los pies del nacimiento.
El camino de vuelta se hace por el mismo punto y no tiene pérdida.

You must be logged in to post a comment.