Cuenca tiene muchos rincones únicos y cada vez descubrimos más algunos tan impresionantes como la cascada del Pozo de la Horca en Cañete.
Un lugar ideal para huir del calor del verano o simplemente relajarnos en cualquier época del año porque cada momento tiene su encanto.
La Serranía de Cuenca nos sigue descubriendo nuevos rincones como este el Pozo de la Horca muy cercano a localidad conquense de Cañete una localidad de algo más de 700 habitantes.
Cómo llegar a Cañete
Desde Cuenca capital debemos coger la carretera N-420 y a unos 70 kilómetros se encuentra la localidad de Cañete.

Datos de la ruta de el Pozo de la Horca:
Inicio: Pueblo de Cañete
Distancia: En el propio pueblo pero podemos extender ruta hasta las fuentes que son unos 2 kilómetros más
Tiempo: 20 minutos
Dificultad: fácil
Mejor época: Cualquiera excepto invierno por el frío aunque si está congelada el paisaje es también único.
Descripción de la ruta hasta la cascada del Pozo de la Horca
Antes de comenzar la ruta os recomendamos visitar el propio pueblo de Cañete donde destacamos su casco con sus murallas y su castillo. Una vez visitado el bonito pueblo de Cañete comenzaremos la ruta y para ello hay que cruzar el puente sobre el río Tinte para seguir la ruta aguas arriba dondeel murmullo del agua nos irá acompañando.
Durante la ruta vemos lo que se conoce como paisaje ilustrado, se trata de una serie de figuras que van presentándose a lo largo del camino mostrando los que haceres de la época. Nos encontraremos con lavanderas, trovadores y molineros junto el viejo molino hidráulico.

La ruta es muy sencilla y enseguida llegamos a los pies de la majestuosa cascada un salto de unos 10 metros de agua.
El lugar rodeado de vegetación típica de ribera es perfecto para desconectar y sentarse a leer, a meditar o a hacer cualquier cosa que se nos ocurra siempre bajo el murmullo de las aguas.

You must be logged in to post a comment.