Nos vamos de ruta hasta la isla de Hierro, en las islas Canarias, para conocer su sabinar, una isla desconocida para la gran mayoría de nosotros y que esconde lugares como este.
El Hierro es quizás una de las islas Canarias menos visitadas por los turistas lo que hacen de esta isla que conserve todo el sabor canario y que además este muy bien conservada pues por ejemplo sus fondos marinos son únicos en nuestro país.
La isla del Hierro ha sido declarada reserva de la biosfera por tener lugares tan maravillosos como este o la multitud de vida de sus aguas convirtiendo a la isla en un paraíso para los amantes del submarismo.
Aquí descubriremos como el Hierro es más que volcanes y playas.
Sabinas Milenarias, el sabinar del Hierro
La zona del Sabinar queda en el ayuntamiento de la Frontera, en la llamada Dehesa, en el sabinar podemos encontrar incluso sabinas milenarias de más 13 metros y cada una con diferentes formas, formas retorcidas que han sido creadas por la acción de los vientos alisios sobre ellas.
En la vertiente septentrional tenemos el conocido mirador de Bascos que es el límite de la Dehesa y los escarpes de Mencáfete, desde el mirador en los días claros podemos avistar la isla de la Palma, Tenerife y la Gomera

Sabinosa
En la ladera de Mencáfete, cercano al sabinar del Hierro encontramos la pintoresca localidad de Sabinosa, un pueblo que conserva las tradicionales casas del Hierro, casas con patios interiores y tejados creados con fibras vegetales.
Sabinosa es un pueblo de callejuelas y casas blancas con todo el sabor herreño, cerca de este pueblo encontramos la playa de arenas blancas, la única playa de la isla que como su nombre indica tiene la arena blanca.

Pozo de la salud
Otra cosa que podemos hacer en la zona del sabinar es ir al balneario del pozo de la salud, en el municipio de la Frontera, un lugar donde podremos relajarnos con sus aguas minerales.
El Pozo de la Salud es una de las zonas más visitadas de la isla del Hierro y un lugar clave de la isla.
You must be logged in to post a comment.