Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Aragón / El Salto de Bierge. Sierra de Guara
La Cascada de Bierge
Salto de Bierge

El Salto de Bierge. Sierra de Guara

Una de las zonas más concurridas de la Sierra de Guara es el Salto de Bierge, se trata de una zona de baño ideal para todos.

En el Salto de Bierge nos encontramos desde personas haciendo submarinismo y barranquismo hasta familias completas pasando el día y refrescándose dándose un baño en sus aguas turquesas.

Esta zona se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Guara famosa por sus cañones y en verano es una zona que atrae mucha afluencia turística buscando turismo de aventuras.

Cañones
Cañones en la sierra

Cómo llegar hasta Bierge

Antes de llegar al pueblo de Bierge ( a 41 kilómetros de Huesca), situado en la comarca de Somontano, cogemos la carretera A1227 en dirección el Salto y un poco antes de llegar al kilómetro 2 encontramos el parking y el Albergue.

Datos de la ruta:

Inicio: Parking del salto

Distancia: 300 metros

Tiempo: 10 minutos   

Mejor época: Verano y primavera si queremos bañarnos

Dificultad: fácil

Descripción de la zona del Salto de Bierge

El Salto de Bierge es un salto de unos 8 metros formado por una presa y que constituye el final de la ruta de barranquismo conocida como la Peonera por eso allí encontramos gente haciendo diferentes actividades de aventuras como submarinismo, salto, barranquismo…

Salto de Bierge
Salto de Bierge

Para bajar hasta el salto existe una pasarela de madera que permite la bajada hasta las aguas y la explanada donde pasar el día.

El salto está formado por las aguas del río Alcanabre y para entrar hay que tener en cuenta que en la época de verano hay aforo limitado, siendo dicho aforo de unas 250 personas y a parte del aforo, también hay que tener en cuenta que hay que pagar para entrar. El precio para mayores de 6 años es de 2€.

El pago y el aforo limitado se ha puesto debido a que en los últimos años ha habido una gran afluencia de personas y por culpa de aquellos que no han respetado el entorno natural las autoridades competentes han decidido controlar y salvaguardar este bello entorno natural aplicando dichas medidas.

Recordar que siempre que hagamos senderismo o vayamos al campo la única huella que dejemos sea la de nuestras pisadas. Por favor, respetar el entorno natural y entre todos cuidémoslo.

Salto de Bierge
Cascada de Bierge
 

Compruebe también

El elefante de Orrius

El Bosque Mágico de Orrius. Buscando la magia

El Bosque Mágico de Orrius es una ruta fácil y es una ruta ideal para …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: