Embalse de Linsoles
Embalse de Linsoles

Embalse de Linsoles un espejo en la Ribargorza

El embalse de Linsoles, en la comarca del Ribagorza en Huesca, se encuentra a los pies de la localidad de Eriste, un pequeño pueblo con la típica arquitectura de la zona con tejados de pizarra negra y casas de piedra.

El pueblo aunque pequeño, menos de 150 habitantes, bien merece una visita y dar un paseo por sus agradables calles. En Eriste también encontramos el centro de interpretación de los Monumentos Naturales de los Glaciares del Pirineo el cual sin duda recomendamos visitarlo.

Por su lado el embalse de Linsoles fue creado en los años 60 y embalsa las aguas del río Esera. Además, tiene un pequeño embarcadero donde se puede alquilar una piragua y pasar el día disfrutando de estas tranquilas aguas o simplemente practicar senderismo con la ruta que os proponemos.

Piragüismo en el lago de Linsoles. Foto Grist Kayak
Piragüismo en el lago de Linsoles. Foto Grist Kayak

Datos de la ruta:

Inicio: Puente de Eriste

Distancia: 7 kilómetros (circular)

Tiempo: 2 horas

Dificultad: fácil

Mejor época: Cualquiera menos en invierno por el frío y la posibilidad de nieve

Embalse de Linsoles
Embalse de Linsoles

Descripción de la ruta por el emlase de Linsoles:

La ruta por el embalse de Linsoles es una ruta sencilla, ideal para hacer en familia y que recorre el embalse dibujándonos este paisaje tan bonito de alta montaña.

La ruta parte del puente de Eriste y bordea el embalse hasta llegar a la presa, luego sube hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guayente. En este punto tienes dos opciones o regresar hasta Eriste o bien alargar la ruta un poco más e ir hasta el cercano pueblo de Sahún (recomendamos hacer esta opción)

Santuario de Nuestra Señora de Guayente
Santuario de Nuestra Señora de Guayente

Si hacemos la ruta sobre todo en primavera podemos disfrutar del turismo de ornitología y apreciar los cantos de los pájaros de ribera y si vas con prismáticos podrás observar especies de aves como lavanderas, herrerillos…, es decir, todas las especies propias del bosque de ribera.

 

Compruebe también

Cascada del Asón

Nacimiento del río Asón. Espectacular caída de agua

El río Asón es uno de los ríos más importantes de Cantabria y la ruta …

%d bloggers like this: