Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Murcia / Estrecho de Bolvonegro. Una joya murciana
El estrecho de Bolvonegro
Hermoso el estrecho de Bolvonegro

Estrecho de Bolvonegro. Una joya murciana

La Región de Murcia nos guarda muchas sorpresas y una de ellas es el Estrecho de Bolvonegro, un pequeño cañón con una alta importancia geológica y que sin duda es una de las joyas de la Región de Murcia.

Este desfiladero por el que transcurren los ríos Alhárabe y Benamor que se unen para dar el río Morallata se encajonan dando lugar a saltos de agua y pilacones que hacen la delicias de todos aquellos que lo visitan.

Datos de la ruta.

Inicio: Puente sobre el río Alhárabe, en el camino de la derecha

Distancia: 6 kilómetros

Tiempo: Menos de 3 horas

Dificultad: Fácil aunque hay lugares que se necesita calzado adecuado y cuidado con los resbalones

Mejor época: Tras los deshielos o después de las lluvias que es cuando más agua lleva aunque también es cuando es más peligroso por los resbalones.

Cómo llegar al Estrecho de Bolvonegro

Para llegar lo hacemos desde Moratalla cogiendo la carretera C-3211 dirección Socovos cogemos el camino de la derecha que cruza el puente sobre el río Alhárabe y dejamos aquí el coche

Moratalla
Moratalla

Descripción de la ruta por Bolvonegro

Desde donde dejamos el coche hay un camino de tierra que lleva hasta una casa particular y el molino, en este punto veremos un pequeño puente que es desde donde comienza la ruta.

Hay una senda señalizada por hitos de piedra que podemos seguir o bien podemos ir también por las orillas del río y retomar la ruta marcada cuando no haya otra posibilidad.

Bolvonegro
Bolvonegro

Durante la ruta vamos a ir viendo distintos saltos de agua y pozas. Llegamos a un punto donde se unen los dos ríos nombrados arriba, el río Alhárabe y río Benamor, en este punto ya no hay señalización pero como vas siguiendo el curso del río no tiene perdida.

La ruta finaliza cuando llegas a un cortado y los restos de un antiguo molino hoy en día en desuso. El camino de vuelta se hace por el mismo punto.

Estrecho de Bolvonegro
Estrecho de Bolvonegro
 

Compruebe también

Embalse de San Juan

Sierra Oeste de Madrid, un fin de semana para todos

Hace poco descubríamos un lugar al que ya habíamos ido varias veces pero todavía no …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: