Nos encantan las pasarelas y esas rutas donde te sientes como un auténtico aventurero y las ruta de los Estrechos del río Ebrón es una de esas fantásticas rutas que nos permiten sentirnos como auténticos aventureros.
El río Ebrón es un afluente del Turia y cerca de su nacimiento en Teruel encontramos esta magnífica ruta por la localidad de El Cuervo.
Datos de la ruta
Inicio: Desde El Cuervo o desde el parking, la señalización sale desde el pueblo de El Cuervo
Distancia: 15 kilómetros pero puede ser la mitad si solo se hacen las pasarelas
Tiempo: 4 horas
Dificultad: Fácil/ Media por la distancia
Mejor época: Cualquiera menos invierno que mucho hace frío.
Descripción de la ruta de los estrechos del río Ebrón
Comenzamos la ruta donde hemos dejado el coche y comenzamos a caminar como unos 3 kilómetros por una senda ancha hasta que llegamos a un merendero y poco a poco nos vamos adentrando en el estrecho.

La primera parte son pequeñas pasarelas, escaleras y puentes metálicos en algunos puntos muy estrechos, cuidado si vamos con perros o niños pequeños porque igual toca cogerlos. El camino se hace al lado de las aguas turquesas del río Ebrón.

Cuando acaban las pasarelas como a los 7 kilómetros podemos darnos la vuelta o continuar por la parte alta del desfiladero, en este caso es la parte más complicada porque es ascenso y llegas hasta los miradores del río Ebrón para subir podemos encontrar incluso escaleras excavadas en la roca.
Hay un punto en que veremos una bifurcación y cogemos la de la derecha hacia la cascada de Calicanto, volvemos a ver otra bifurcación y otra vez tomamos la de la derecha para toparnos con la cascada, que es sin duda otro espectáculo natural que vemos en esta bonita ruta.

Aquí acaba la ruta y tenemos dos opciones o volver sobre nuestros pasos o tener un coche de apoyo en el cercano pueblo de Tormón donde nace el río Ebrón.
You must be logged in to post a comment.