Estrechos del río Ebrón
Estrechos del río Ebrón

Estrechos del río Ebrón, un aventura en Teruel.

Nos encantan las pasarelas y esas rutas donde te sientes como un auténtico aventurero y las ruta de los Estrechos del río Ebrón es una de esas fantásticas rutas que nos permiten sentirnos como auténticos aventureros.

El río Ebrón es un afluente del Turia y cerca de su nacimiento en Teruel encontramos esta magnífica ruta por la localidad de El Cuervo.

Datos de la ruta

Inicio: Desde El Cuervo o desde el parking, la señalización sale desde el pueblo de El Cuervo

Distancia: 15 kilómetros pero puede ser la mitad si solo se hacen las pasarelas

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Fácil/ Media por la distancia

Mejor época: Cualquiera menos invierno que mucho hace frío.

Descripción de la ruta de los estrechos del río Ebrón

Comenzamos la ruta donde hemos dejado el coche y comenzamos a caminar como unos 3 kilómetros por una senda ancha hasta que llegamos a un merendero y poco a poco nos vamos adentrando en el estrecho.

Estrechos del río Ebrón
Estrechos del río Ebrón

La primera parte son pequeñas pasarelas, escaleras y puentes metálicos en algunos puntos muy estrechos, cuidado si vamos con perros o niños pequeños porque igual toca cogerlos. El camino se hace al lado de las aguas turquesas del río Ebrón.

Ruta por los estrechos del Ebrón
Ruta por los estrechos del Ebrón

Cuando acaban las pasarelas como a los 7 kilómetros podemos darnos la vuelta o continuar por la parte alta del desfiladero, en este caso es la parte más complicada porque es ascenso y llegas hasta los miradores del río Ebrón para subir podemos encontrar incluso escaleras excavadas en la roca.

Hay un punto en que veremos una bifurcación y cogemos la de la derecha hacia la cascada de Calicanto, volvemos a ver otra bifurcación y otra vez tomamos la de la derecha para toparnos con la cascada, que es sin duda otro espectáculo natural que vemos en esta bonita ruta.

Cascada de Calicanto
Cascada de Calicanto

Aquí acaba la ruta y tenemos dos opciones o volver sobre nuestros pasos o tener un coche de apoyo en el cercano pueblo de Tormón donde nace el río Ebrón.

 

Compruebe también

Cascada del Asón

Nacimiento del río Asón. Espectacular caída de agua

El río Asón es uno de los ríos más importantes de Cantabria y la ruta …

%d bloggers like this: