Muy cerca de las Fragas do Eume encontramos en As Pontes las Fervenza de Bermui, en la aldea del mismo nombre, un salto de más de 10 metros de una belleza que no pasa desapercibida.
No es fácil llegar hasta ella por eso quizás guarda todavía esa magia porque no hay una degradación del entorno y conserva todo el potencial, así que por favor, si lo visitáis cuidar el entorno y que la única huella que dejéis sea la de vuestras pisadas.
Datos de la ruta:
Inicio: Bermui
Distancia: 2 kilómetros, ruta circular
Tiempo: media hora, una hora si paramos y contemplamos bien esta belleza
Mejor época: Con el deshielo en primavera y en otoño con los cambios de colores
Dificultad: fácil
Descripción de la ruta a la Fervenza de Bermui o Fervenza de As Panceiras
Iremos al pueblo de Bermui donde es mejor preguntar a los lugareños la salida pues no es fácil encontrarla y casi no hay indicaciones pero una vez allí el camino es fácil.

Se trata de una ruta fluvial muy sencilla y cortita que podemos hacer con niños ya que gran parte del camino se hace bordeando el Rego das Foxas de apenas 2 kilómetros de longitud.
El camino inicialmente es empedrado y gira a la izquierda para llegar a una de esas plantaciones de eucaliptos que han repoblado el norte, menos mal que poco a poco nos vamos adentrando en un bosque realmente autóctono gallego y nos vamos sumergiendo en un entorno que rebosa magia por todos los lados.

Durante el camino el cual es bastante sencillo, vamos a ir viendo molinos, algunos muy bien conservados. Seguiremos la ruta hasta que llegamos a la Fervenza de Bermui un bonito salto de más de 10 metros de caída.
Cuidado si vamos con el deshielo porque al llevar tanta agua puede ocurrir que haya piedras que sean resbaladizas.
Podemos quedarnos aquí a escuchar el ruido del agua al caer, a desconectar, a tomar fotos o simplemente a relajarnos en un lugar tan paradisíaco como este.

You must be logged in to post a comment.