Fervenza de Noveira
Fervenza de Noveira

Fervenza de Noveira. Agua para desconectar

En el municipio de Mazaricos encontramos la Fervenza de Noveira una caída de agua que termina por desembocar en las aguas del río Xallas.

Se trata de una ruta muy sencilla y muy recomendable para pasar un día en plena naturaleza donde solo se oiga el ruido del agua y nuestras pisadas. Un rincón donde poder desconectar de todo, donde sentarnos y fundirnos con la naturaleza

Datos de la ruta:

Inicio: Depuradora de A Noveira

Distancia: 400 metros

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Mejor época: En primavera con las primeras lluvias

Descripción de la ruta a la fervenza de Noveira

Como hemos comentado se trata de una ruta muy sencilla tanto que solo es para pasar un rato pequeño y la podemos hacer si vamos de camino a otras zonas como por ejemplo a ver la cascada de Ezaro, una de las pocas cascadas que vierten al mar de nuestro país.

Cascada del Ézaro
Cascada del Ézaro

Para llegar hasta la Fervenza de Noveira aparcamos en un parking pequeño que hay habilitado para ello casi a pie de la carretera cerca de la depuradora del pueblo de A Noveira. No suele tener mucha afluencia de gente por lo que no suele haber problemas.

Desde aquí no tiene pérdida es un camino sencillo que sale al lado de un puente y que en menos de 15 minutos nos lleva hasta los pies de esta maravilla donde escucharemos el rugir de las aguas con una gran intensidad sobre todo si vamos después de época de lluvias. En verano puede ser que tenga menos majestuosidad porque lleva menos caudal el río.

Una ruta que puedes disfrutar en familia porque se puede hacer con niños de cualquier edad y que es muy recomendable si te encuentras visitando la zona de las Xallas en la Coruña.

Fervenza de Noveira
Fervenza de Noveira.
 

Compruebe también

Cascada de Peñaladros. Foto casa rural Los Lirones

Cascada de Peñaladros, las sorprendentes Merindades

Vuelta por las Merindades para descubrir un salto de agua de excepcional belleza, un salto …

%d bloggers like this: