La Fuente del Francés en Hoznayo es una ruta sencilla e ideal para hacer con niños y que todas aquellas personas que la hacen vienen encantados. Es una maravilla poco conocida pero con mucho encanto.
Un lugar de Cantabria que quizás no tenga el reconocimiento de otros sitios pero que bien merece una escapada.
La Fuente del Francés debe su nombre a un clérigo que escapaba de la revolución francesa de su país y descubrió este manantial de aguas con propiedades minero medicinales que dio lugar a la creación de un balneario en el siglo XIX.
La zona se encuentra a menos de 20 kilómetros de Santander capital y su acceso es muy sencillo
Como llegar
Para llegar hasta la Fuente del Francés tomamos la carretera A8 salida 197 hacia Solares/ Hoznayo.
Veremos que hay una rotonda que pone Aguas de Hoznayo pues cogemos esa salida y como a 200 metros encontramos el parking
Datos de la Ruta:
Inicio: Parking de Aguas de Hoznayo
Distancia: 2 kilómetros ida y vuelta
Tiempo: 30 minutos
Mejor época: Cualquier época del año
Dificultad: fácil
Descripción de la ruta hasta la Fuente del Francés
Dejamos el coche en el parking de Aguas de Hoznayo y vemos que hay un camino que se divide en dos, cogemos el que tira a mano derecha.
Todo el paisaje se va moldeando por las aguas del río Aguanaz.

Veremos que hay un molino, si está cerrado no podemos pasar y hay que bordearlo pero si está abierto podemos pasar y bajar por las escaleras hasta la misma cueva por donde pasa el agua.

Volvemos sobre nuestros pasos y podemos pasar al abandonado balneario de Fuente del Francés que bien podría ser el escenario perfecto para grabar una película de terror.
Todo el paseo es muy agradable con el ruido de las aguas y además se puede hacer con carrito de niños por lo que es una ruta accesible.

You must be logged in to post a comment.