Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Aragón / Gorjas de San Julián. Donde se oculta el Sol
Gorja de San Julián
Gorja de San Julián

Gorjas de San Julián. Donde se oculta el Sol

En Huesca, en la Sierra de Guara encontramos las Gorjas de San Julián, un paraje y un cañón de una verdadera belleza y casi único en nuestro país.

Un paisaje de belleza única que nos muestra la gran variedad de paisajes de la provincia de Huesca, otro lugar más para descubrir y que sin lugar a duda os recomendamos que lo visitéis.

Datos de la Ruta:

Inicio: Ermita de San Julián de Nueno

Distancia: 5. 2 kilómetros.

Tiempo: hora y media.

Dificultad: fácil

Mejor época: Cualquiera incluso en verano ya que no hace mucho calor.

Cómo llegar a las Gorjas de San Julián:

Desde el pueblo de Nueno, al que se llega desde Huesca por la A23, cogeremos la carretera N-330 pasamos el campo de golf y como a 1 kilómetro cogemos la carretera que sale a mano izquierda dirección a la Urbanización Parque de Guara. Cerca del campo de golf veremos los carteles que nos indican la dirección a las Gorjas. Aparcamos y empezamos la ruta

Entrada a la Gorja de San Julián
Entrada a la Gorja de San Julián

Descripción de la ruta de las Gorjas de San Julián:

Una vez que hemos dejado el coche comenzamos a caminar siguiendo los carteles que nos indican donde está la ermita de San Julián, para llegar a ella empleamos como media hora.

El camino no tiene pérdida y unos 15 minutos más andando entramos de lleno en las Gorjas de San Julián, un pasadizo estrecho donde quedas envuelto por la magia del lugar.

Interior de la Gorja de San Julián
Interior de la Gorja de San Julián

La Gorja en algunos puntos es tan estrecha que la luz del sol es difícil que penetre y crea unos juegos de luces y sombras espectaculares e ideales para los amantes de la fotografía.

Durante el camino veremos que hay momentos en los que se abre formando cámaras más anchas. Llegaremos a un punto donde veremos que la Gorja está inundada y tendremos que darnos la vuelta de nuevo al coche.

A partir de este punto inundado el acceso es solo para aquellas personas con permiso y experimentadas que vayan a practicar barranquismo pues si por algo es conocida la Sierra de Guara es por ser uno de los mejores lugares de España para practicar esta disciplina.

Sierra de Guara
Cañones de Guara
 

Compruebe también

Puente del Camino del Hierro

Camino del Hierro, antigua vía férrea

Un nuevo lugar descubierto que puede llegar a convertirse en el próximo Caminito del Rey, …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: