En nuestra ruta por las grandes ciudades asturianas visitaremos tres grandes y conocidas como son Oviedo, Gijón y Avilés.
Oviedo, primera parada en la ruta por las grandes ciudades asturianas
Comenzamos nuestra ruta por las grandes ciudades asturianas en Oviedo, capital de Asturias, destacar de Oviedo su catedral de San Salvador de Oviedo.
Darnos un paseo por su casco antiguo para ver sus esculturas, su plaza mayor con el ayuntamiento, el famoso teatro Campoamor y terminar en la plaza de del Fontán para disfrutar del bullicio de sus calles.
Visitaremos sus monasterios el de San Vicente y el de San Pelayo, la universidad de Oviedo y sus casas y palacios como son: Palacio de Velarde, Palacio de Malleza-Toreno, palacio de Camposagrado, casa de la Rua…
A las afueras de Oviedo disfrutaremos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, dos joyas del arte románico

Qué ver en Gijón
En nuestra ruta por las grandes ciudades asturianas llegamos a Gijón, esta ciudad costera es ideal para hacer turismo.
En Gijón encontrarás lugares como la casa museo de Jovellanos, el palacio de Revillagigedo o la Basílica del sagrado corazón, Los jardines de Begoña y su jardín botánico son ideales para relajarse.
Pero si lo que de relajarse se trata podemos acabar la tarde en su playa de San Lorenzo dando un paseo por sus finas arenas.
Además en Gijón hay una amplio patrimonio arqueológico y prueba de ello son las termas romanas de campo Valdés, el parque Arqueológico de Campa Torres y la villa romana de Venares

Qué ver en Avilés
Seguimos la ruta por las grandes ciudades asturianas para llegar a Avilés, la más pequeña de las 3 pero no por ello menos encantadora, su casco antiguo lleno de iglesias como la de San Nicolás de Bari, Santo Tomás de Canterbury o la de los padres franciscanos hacen que sea digno de visitar.
Otras cosas que ver son el bonito parque de Ferrera y el teatro Armando palacio Valdés. Así como su colorido centro histórico.
Por la noche podemos disfrutar de la gran vida nocturna de Avilés ya que es una ciudad con mucha vida.

Dónde Dormir
Para dormir hay muchas opciones para a nosotros nos gusto una pequeña casa rural situada en Argüero muy cerca de las tres ciudades y muy cerquita de la playa de Merón.
La casa se llama La casina del Horreo se trata de una acogedora casa con todo lo que necesitas rodeada de tranquilidad y que además admite animales.


Un Comentario
Pingback: Cascadas de Guanga. La belleza en todo su esplendor. - Buscarutas.com