Burgos, la tierra del Cid tiene mucho que mostrarnos y es que en estas tierras encontramos grandes secretos que nos encanta descubrir y enseñaros. ¿Te vienes a descubrir los grandes secretos de Burgos?
Templo nórdico. Capilla de San Olav
En el precioso pueblo medieval de Covarrubias no os podéis creer lo que esconde y es un templo nórdico a las afueras del pueblo dedicado a San Olav.
Es un templo construido en el siglo XXI pero con una larga historia ya que se cuenta que hace más de 7 siglos el infante de Castilla Felipe se casó con la Princesa Kristina de Noruega a la que le prometió este templo pero nunca se hizo realidad hasta siglos después.

Clunia Sulpicia
Al sur de Burgos encontramos los restos de la ciudad romana de Clunia Sulpicia. Destacan de él su teatro que tenia un aforo para 10.000 personas pero también las termas y el foro.

Salinas de Poza de la Sal
En el páramo de la masa encontramos el pueblo burgalés de Poza de la Sal y haciendo referencia a su nombre encontramos las salinas, de ella se tienen ya datos desde el siglo XVI.
Además este el pueblo donde nació el gran Félix Rodríguez de la Fuente

Ojo Guareña
Ojo Guareña es uno de esos grandes secretos de Burgos, en las conocidas como Merindades en realidad se trata de un complejo Kárstico de más de 110 Kilómetros de galerías aunque lo más representativo es una ermita de San Bernabé excavada en piedra

Monasterio de Rioseco
Santa María de Rioseco en el conocido como Valle de Manzanedo, se trata de unas ruinas de lo que era el convento del Siglo XIII y que actualmente están siendo reconstruido por un grupo de voluntarios durante la época estival.

Safari al Paleolítico
Nos trasladamos hasta el Paleolito en Salgüero de Juarros muy cerca de Atapuerca para conocer el safari paleolítico en el que descubriremos especies como los bisontes, el caballo de Przewalski, el uro o el tarpán que antaño campaban por estas tierras.

You must be logged in to post a comment.