En la Reserva de la Biosfera del Montseny encontramos los Hayedos de Santa Fe un hayedo muy cercano a la ciudad de Barcelona y que es el disfrute de muchos barceloneses que huyen de la ciudad sobre todo en otoño.
Otoño es la época ideal para visitar cualquier hayedo porque el cambio de color de las hojas de las hayas dejan una estampa única, a veces idílica, que hace un bosque mágico y que invita a pasear entre sus árboles.

Datos de la ruta
Inicio: Hotel Avet Blau
Distancia: 4. 5 kilómetros
Tiempo: hora y media, caminando despacio
Dificultad: fácil
Mejor época: otoño, también primavera cuando el arroyo lleva más agua
Descripción de la ruta por el pantano a los hayedos de Santa Fe
Antes de empezar nuestra ruta es recomendable ir al Centro de Interpretación de Can Casades, un pequeño edificio modernista con varias secuoyas gigantes a la entrada que bien merecen esa visita.

Desde aquí nos indican por donde sigue nuestra ruta y todas las rutas alternativas que hay en la zona. También aquí podemos parar en la zona de picnic antes o después de empezar la ruta.
Aunque se trate de una ruta sencilla no es apta para sillas de ruedas ni carritos.
Comenzamos a caminar y en seguida llegamos a la Riera de Santa Fe por donde discurre el camino.

Seguimos avanzando hasta la antigua presa que suministraba energía al hotel de aquí el siguiente punto es la Fabriqueta y poco a poco entramos en la majestuosidad del hayedo con algunas hayas singulares.
Las hayas muchas veces se mezclan con castaños y dan más magia todavía.
Antes de llegar de regreso a nuestro punto de partida vamos dejando atrás las hayas para adentrarnos en un bosque de abetos que siempre luce verde intenso.
You must be logged in to post a comment.