Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Hoces de Vegacervera. Espectacular cañón
Las Hoces de Vegacervera
Las Hoces de Vegacervera

Hoces de Vegacervera. Espectacular cañón

Las hoces de Vegacervera son un espacio natural protegido al norte de León famoso por sus farallones y por su espectacular cañón, situadas muy cerquita a las cuevas de Valporquero.

Vegacervera, es un bonito pueblo de la sierra de León que está a unos 40 kilómetros de la capital, siendo famosa por su cecina de Chivo por lo que no podemos irnos de la zona sin probarlo.

Datos de la ruta

Inicio: Vegacervera

Distancia: 6 kilómetros ida

Tiempo: 2 horas ida

Dificultad: fácil

Mejor época: Primavera, otoño cuando haya más agua

Ruta por las Hoces de Vegacervera

Desde el pueblo de Vegacervera tenemos dos opciones o introducirnos con el coche por la carretera que une Matallana y Cármenes o la opción que más nos gusta es hacerla a pie para ver todo su esplendor.

Puentes en las hoces de Vegacervera
Puentes en las hoces de Vegacervera

Las hoces las han ido horodando las aguas del río Torio que quizás si vamos en verano tiene menos agua y le puede restar belleza ya que sus saltos de agua no se verán en todo su esplendor.

Comenzaremos saliendo del pueblo por la carretera hacia Matallana con cuidado porque es estrecha y aunque el tráfico es escaso podemos tener un accidente.

Se va retomando el curso del río Torio y se va viendo su fuerza y magnitud que es la que ha ido dando lugar a este paisaje.

Hoces de Vegacervera
Río Torio. Vegacervera

La carretera es zigzagueante y tiene varios puentes y un precioso mirador a las hoces muy cerquita del final en el pueblo de Felmín donde ya se abre la carretera.

Qué ver en la zona de Vegacervera

En el pueblo de Villalfeide un pueblo pequeño de menos de 300 habitantes no podemos perdernos su iglesia de San Féliz y su puente medieval.

Muy cerquita también tenemos el hayedo de Ciñera ideal si vamos en otoño y las cuevas de Valporquero un lugar muy reclamado por los aventureros pues tiene muchas actividades para hacer en ella.

Hayedo de Ciñera de Gordón
Hayedo de Ciñera de Gordón
 

Compruebe también

Puente del Camino del Hierro

Camino del Hierro, antigua vía férrea

Un nuevo lugar descubierto que puede llegar a convertirse en el próximo Caminito del Rey, …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: