Aguas turquesas en la isla de Lobos
Catamarán de llegada a la isla de Lobos

Isla de Lobos, desconectando en el océano

En España tenemos un pequeño paraíso situado en las islas Canarias donde podemos disfrutar de un entorno maravilloso y por ello hemos querido destacar la Isla de Lobos porque a pesar de ser una isla pequeñita que no está habitada podemos hacer muchas cosas en ella. La Isla de Lobos es un Parque Natural al que solo acceden unos pocos cada día

Cómo llegar a la Isla de Lobos

Para llegar hasta la Isla de Lobos debemos coger un ferry o lancha rápida bien en Lanzarote o bien en Corralejo (isla de Fuerteventura) en ambos casos es un paseo rápido que nos lleva hasta este maravilloso rincón.

Catamarán de acceso a la isla de Lobos
Catamarán de acceso a la isla

Qué hacer en la isla

Como hemos dicho esta isla es muy pequeña y no está habitada. Cuando llegamos a su muelle donde nos deja el barco podemos ver que hay una pequeña caseta de madera que es el centro de interpretación de la isla.

También hay dos estatuas de lobos marinos porque en su día esta isla fue un reducto de estos mamíferos y aunque ya no están allí, al menos de forma permanente, la isla ha tomado su nombre de ellos.

Una vez llegamos a tierra veremos muchos carteles que indican varias rutas siempre están señalizados y no tiene pérdida el camino. Evitamos salirnos de los caminos en todo momento pero veremos que son rutas cortas, sencillas y para todos

Camino por la isla de Lobos
Camino por la isla

Rutas en la Isla de Lobos

Existen 4 posibles alternativas de rutas:

  • Muelle al faro Martiño unos 50 minutos
  • Del faro a la Playa de la Concha
  • Subida al Volcán de la Caldera 45 minutos
  • Del Muelle a la Playa de la Concha 10 minutos
Vistas al volcán

Esta última pequeña ruta es la que más suelen hacer los turistas porque van allí a pasar el día y no ven más allá de la playa. También es cierto que la playa de la Concha con su arena fina y dorada es un paraíso y la playa es muy tranquila sin grandes olas por lo que es ideal si vamos con niños.

playa de la Concha
playa de la Concha
 

Compruebe también

Fageda de la Grevolosa

Rutas cerca de Barcelona. Senderismo en Cataluña

Para nuestros amigos que están cerca de Barcelona o para aquellos que quieren conocer la …

%d bloggers like this: