Galicia no deja de sorprender tiene tantos y tantos rincones maravillosos…y uno de esos es la isla de Tambo, una isla que hasta hace poco no se permitía el acceso.
La isla de Tambo se localiza entre Marín y Poio y hasta el 2002 pertenecía al Ministerio de Defensa ya que fue base militar desde 1943 hasta hace poco más de 20 años.
Qué ver en la isla de Tambo
La isla es pequeña pero con mucho encanto. Tiene una extensión de 28 hectáreas con una altura máxima de 81 metros sobre el nivel del mar.
La isla tiene casi de todo para completar una visita, tiene un faro y 3 pequeños embarcaderos, además cuenta con dos playas casi vírgenes, la playa de Area de Illa y la playa de A Dreidá.

Y por si fuera poco hay algunas edificaciones en ruinas que dan un paisaje de isla casi apocalíptica, sin duda es un escenario perfecto para grabar alguna película o serie de ciencia ficción. Entre estas ruinas encontramos un bunker de 180 metros donde se guardaba munición.
Opciones de visita
Para visitar la isla de Tambo hay que hacerlo a través del Concello de Poio en el siguiente enlace:
El acceso es por 2,5 horas a 3 horas e incluye la entrada y el barco que sale desde Combarro. El precio oscila entre 12 y 13€.

La otra opción es a través de la diputación en lo que llaman bosques terapéuticos normalmente las salidas son en verano 1 o 2 veces al mes y hay que reservar el mes de antes.
Normas de la isla
Para visitar la isla hay que seguir una serie de normas imprescindibles para conservar el patrimonio y mantenerlo como estaba.
- No se permite fumar. Sólo se puede en zonas habilitadas para ello.
- Hay que recoger la basura, no podemos dejar allí nada, importante llevar una bolsa.
- No hacer ruido que altere.
- Caminar por los senderos señalizados.

You must be logged in to post a comment.