Con el calor del verano a todos nos gusta hacer escapadas y si es a algún sitio donde refrescarnos mucho mejor por eso hoy nos vamos hasta las Islas Cíes.
Un auténtico paraíso donde sus aguas cristalinas y sus playas de arena dorada nos transportarán a esas soñadas playas caribeñas. Porque estas islas poco tienen que envidiar a esas playas paradisíacas.
Las Islas Cíes
Las Islas Cíes gozan de tener unas de las playas más bonitas no sólo de España si no de Europa por eso en verano se llena para disfrutar de las 9 playas que dispone, siendo la más grande y conocida la playa de Rodas.
En la isla además hay 4 rutas de senderismo perfectamente señalizadas para conocer en profundidad todo el entorno natural que rodea a tanta belleza.
Si queremos huir de la masificación es mejor escapar de la época estival y así viviremos la isla sin agobios

La isla de Ons
Menos conocida que las Cíes es la isla de Ons pero también de extraordinaria belleza, ambas islas forman parte del Parque Nacional de las islas Atlánticas.
Y aunque en verano también se llena de turistas la afluencia es menor que en Las Islas Cíes y podemos gozar de sus 5 hermosas playas sin tanto agobio.

Cómo llegar a las Islas
Llegar a las Islas Cíes no es tan fácil como ir a cualquier otro punto de la Península, los coches no llegan y los aviones tampoco así que no nos queda más remedio que hacer un mini crucero por el Atlántico.
Lo ideal es coger un barco desde Vigo pero también hay otros puntos desde los que sale el barco que son: Baiona y Cangas
Para llegar hasta la isla de Ons debemos coger otro barco o bien en Vigo o en Sanxenxo o en Bueu.

Dónde dormir en las Islas Cíes e Isla de Ons
Si queremos dormir en las Islas Cíes podemos hacerlo en el camping que hay donde hay supermercado y restaurante pero debemos hacer la reserva con antelación sobretodo si vamos en verano, puedes ver su web aquí.
Si por el contrario hemos elegido dormir en la isla de Ons sólo podremos hacerlo en las casas isleñas que hay un total de 9

Que hacer en las islas Cíes y Ons
Pues bien podemos pasar sólo el día y regresar en barco por la tarde/ noche o bien quedarnos a descubrir la esencia isleña.
Si esta última es nuestra opción tenemos varias actividades para hacer en las islas Cíes:
- Buceo o snorkel, recuerda que sus fondos marinos son Parque Nacional. No te defraudarán
- Senderismo en cualquiera de las islas por los senderos señalizados
- Relax y meditación en sus playas si pasas noche al atardecer el número de turistas disminuirá considerablemente y podremos parcticar actividades como el Yoga o la meditación sin que nadie nos moleste
- Probar su gastronomía típica basada en productos del mar, sin faltar el plato típico de pulpo a la gallega.

¿No te parecen buenas razones para visitar las islas? Descúbrelas y no te defraudarán.
You must be logged in to post a comment.