Una de las cascadas más bonitas de Castilla y León se encuentra en Soria y es poco conocida debido a su efimeridad ya que solo se puede ver después de las precipitaciones, se trata de la Chorrera de Cabrejas. Por eso primavera es una buena época para visitarla ya que con las lluvias y el deshielo resurge este espectáculo natural.
Para conocerlo mejor nos adentramos hasta la sierra de Cabrejas en la localidad de Cabrejas del Pinar
Datos de la ruta
Inicio: Cabrejas del Pinar
Distancia: 1 kilómetro
Tiempo: media hora
Dificultad: sencilla, ideal para hacer con niños
Mejor época: Primavera o después de las lluvias
Descripción de la ruta a la Chorrera de Cabrejas
Dejamos el coche en el pueblo soriano de Cabrejas del Pinar y desde aquí sale la ruta. Es un ruta bastante sencilla por lo que es una ruta ideal para hacer con los más pequeños.

Al poco de comenzar encontramos una fuente romana donde nos podemos parar a hacernos unas fotos. Seguimos el camino y en menos de media hora llegamos a la Chorrera de Cabrejas.
Esta cascada no se precipita al vacío como otras quizás más espectaculares sino que lo hace arrás de la superficie con una ligera inclinación. Gracias ese efecto del agua que cae hace que las paredes por donde se desprende el agua siempre estén de un color verde intenso producto de un mullido musgo que recubre las rocas.
El agua del arroyo de Cabrejas se une con otra cascada, la cascada de la Fuentona

Para la vuelta que se hace por el mismo camino pasamos por el conocido como castillo de Cabrejas de las que hoy en día sólo quedan las ruinas de lo que un día fue la torre del homenaje.

Si la cascada lleva poco agua podemos incluso meternos dentro de la cascada y desde aquí no sólo nos daremos un bañito refrescante si no que haremos unas fotos estupendas.
You must be logged in to post a comment.